LEE MÁS

Advertisement
Pen

Xosé Ballesteros Rey es un editor, escritor, traductor y especialista en literatura infantil y juvenil español. Nació en 1956 en Vigo (España). Ha estudiado Filosofía en la UNED. También ha investigado sobre la historia y la estructura de los cuentos clásicos europeos a partir de las teorías de Vladímir Propp y las aportaciones de Italo Calvino, a partir de las cuales ha adaptado diversos cuentos tradicionales.

Es co-fundador y director general de Kalandraka Editora, que ha recibido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2012. Comparte su experiencia sobre la internacionalización de Kalandraka en conferencias y jornadas profesionales.

Dirige el sello Faktoría K de Libros, que ha publicado en gallego títulos como “Pastoral americana" (Philip Roth, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012), “1984” (George Orwell), “Indignádevos!” (Stéphane Hessel), “O neno do pixama a raias” (John Boyne) y “Os ángulos da brasa” (Manuel Álvarez Torneiro, Premio Nacional de Poesía 2013).

Es autor de obras como “Talego” (Premio Manuel García Barros de Novela 1993, Xerais) y “Viaje a la morada de los dioses” (Desafío 8000, 1999). Entre sus obras para público infantil figuran la serie “Os Gordibolas” (Xerais), “El pequeño conejo blanco” (Premio Nacional de Ilustración 1999, Premio Libro per l’Ambiente 2010 en Italia) e “Imagina Animales”, editadas por Kalandraka.

Biografias

Lista de biografías de la Biblioteca Virtual Fandom

19 00010%20 000

El contenido inapropiado o sin fundamentar será eliminado
Advertisement