LEE MÁS

Advertisement
Pen

Walter Raudales es un periodista, académico y novelista salvadoreño, nacido en 1965. Raudales tiene una destacada trayectoria en la literatura y el periodismo centroamericano. Ex Jesuita, es uno de los fundadores de YSUCA, radio de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Trayectoria[]

Laboró en Radio Venceremos, voz oficial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) durante el conflicto armado. Participó del novedoso proyecto radiofónico de post guerra RCS (Radio Corporación Salvadoreña). Fue Director del suplemento cultural "Tres Mil", del Diario CoLatino. Fundó y dirigió el Centro de Opinión Pública (COP), de la Universidad Francisco Gavidia (UFG). Realizó estudios de Maestría en Comunicación para el Desarrollo y en Teología cuando era miembro de la Compañía de Jesús. Posee un Profesorado en Filosofía. Es catedrático universitario e investigador.

Obras[]

  • "Ni Militar ni Sacerdote (1994)"
  • "Las Locuras del Amor" (1995)
  • "Amor de Jade" (1996)
  • "El Destino de Amuy" (1998)
  • "El Secreto" (2001)
  • "Opinión Pública y Percepción" (2003)
  • "Cuentos de Regalo" (2004)
  • "El Contrapoder, Comunicación desde los Excluidos" (2005)
  • "La Traición" (2006)

Es editor del libro "Recuerdos sin Peinar: Mi Vida con Shafik", de Tania de Handal (2009).

Referencias[]

Raudales, Walter. Amor de Jade. San Salvador: CLásicos Roxsil, 1997. Raudales, Walter. Cuentos de Regalo. San Salvador: UFG Editores, 2003.

Biografias

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.

Advertisement