LEE MÁS

Advertisement
Pen

Voces en la oscuridad es el primer tomo de la saga Criaturas del Necronomicón, escrita por el escritor argentino Charles Jones, y publicado bajo el sello de la editorial Autores de Argentina. La trama de la novela gira en torno a los comienzos de las aventuras de los cinco protagonistas: Jonathan García, Luján Smith, Raúl Álvarez, y los hermanos Rosa y Gabriel Martínez. Además, también da una explicación general acerca de la asociación de villanos de la serie: La Decimotercera Hermandad.

Argumento[]

Voces en la oscuridad inicia relatando acerca de La Decimotercera Hermandad, una asociación de dioses oscuros que gobernó el mundo, y sobre cómo fueron derrotados por el dios sumerio Marduk. Más adelante, la historia continúa durante Abril de 2011. En Buenos Aires, la capital de Argentina, se están secuestrando niños. Entre ellos se halla Milagros García, cuyo hermano, Johnny, está entristecido y desesperado por encontrarla. Su amigo Raúl, pese a todo, no puede evitar darle mayor importancia a unos extraños robos en lugares donde él asegura se hayan las copias originales del Necronomicón. Los chicos se hallan estudiando su último año escolar, y una nueva compañera de curso aparece ese mismo día. Luján, se llama, amista rápidamente con Rosa, una chica de mal carácter, pero de quien se gana su confianza. Después de una extraña carta escrita en sangre en el patio de su colegio, Rosa y Raúl hacen una apuesta: Raúl considera que el culpable es un demonio. Rosa, en cambio, cree que el chico está loco y se muere por probarlo. Saliendo ese mismo sábado, presencian la muerte de un médico y el secuestro de una niña. Aquello es suficiente para que seres diabólicos los tengan en la mira a ellos cuatro y al hermano menor de Rosa, Gabriel, quien termina también siendo víctima de secuestro.

Diseño[]

El diseño de portada y contraportada fue hecho a mano de Justo Echeverría. El diseño de maquetado estuvo a cargo de Natalia Charquero Silva. Las ilustraciones de tapa y contratapa fueron hechas por Antonella de Danielle. El libro fue publicado por editorial Autores de Argentina, de mano de su director, Germán Echeverría. Todo esto fue aprobado por su autor, Charles Jones, con cuya aceptación de los trabajos se dio la impresión, difusión y venta de la obra.

Sinopsis[]

“Hechos extraños y horribles están ocurriendo globalmente. Por las noches, unos extraños seres aparecen para llevarse a pobres criaturas indefensas, y nadie sabe cómo detenerlos. Cuando Jonathan García está cursando su último año escolar, un extraño escrito aparece en el patio de su escuela. Entonces, junto a sus amigos Luján, Raúl, Rosa y Gabriel, comienzan a investigar estos hechos. Reuniéndose una noche, salen en busca de alguna pista que les indique el porqué de tantas desapariciones y robos. Y descubren que hay quienes guardan un oscuro secreto: una historia antiquísima, un grupo de personas que llevan a cometido actos de gran malicia, y una hermandad que ha esperado demasiado tiempo para su regreso”

Curiosidades[]

  • Pese a ser uno de los personajes principales, Gabriel tiene poca participación durante la trama de la novela.
  • Charles Jones escribió Voces en la oscuridad a la edad de diecisiete años, pero sólo llegó a tener la oportunidad de publicar la novela a la edad de veintiún años.
  • La ilustración de tapa hace alusión al Necronomicón y los miembros del Círculo Oscuro, pero del grimorio surgen las manos de los trece miembros de La Decimotercera Hermandad. Por otro lado, la ilustración de contratapa muestra el momento del ritual en donde se libera a los Trece Demonios.
  • Por un pequeño error gramatical, donde aparecen los datos del libro en la segunda carilla de la tercera hoja, se puede leer que el libro figura bajo el nombre: “Criaturas del Necronomicón”. Éste error fue corregido cuando se realizó el exterior del libro, colocando su nombre correcto: Necronomicón.
  • Originariamente, el personaje de Milagros García no existía. Johnny iba a ser hijo único, igual que Luján y Raúl. Sin embargo, Jones decidió darle a Johnny una hermana que fuera víctima de los niños secuestrados para darle un motivo personal a uno de los protagonistas de querer enfrentarse a La Decimotercera Hermandad, más considerando cómo termina “Voces en la oscuridad”.

Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

19 0009.4%20 000

No hagas spam
Advertisement