LEE MÁS

Advertisement
W pen.png

Una historia de policías es una novela negra escrita por Esteban Navarro y publicada en marzo de 2017. Es la décima novela publicada por este autor y la que más polémica ha originado, al relacionarse su publicación con un expediente abierto por la Dirección General de la Policía semanas después de su publicación, a instancias de la Comisaría de Huesca. Ya que Navarro es funcionario de esta corporación desde el año 1994.

Argumento[]

Cinco amigos que no se conocían hasta entonces entablan amistad en la Escuela del Cuerpo Nacional de Policía en Ávila en el año 1995, cuando los cinco aprueban la oposición. Al jurar el cargo como policías de carrera, cada uno de ellos es destinado a diferentes comisarías de España: Madrid, Girona, Murcia y Barcelona, donde en el ejercicio de sus respectivos cargos dentro de la profesión se van embarcando en problemas que los arrastran a situaciones de desesperación, huida y corrupción. Juego, apuestas, drogas y robos los empujan hacia el lado oscuro de la ley, saliendo airosos en parte por la ayuda que se van prestando entre ellos, incluso falsificando pruebas cuando lo creen conveniente.

Tras veinte años de profesión, todos ellos confluyen en la ciudad de Huesca, donde han ido llegando tras solventar diferentes problemas en sus plantillas de origen. En Huesca encuentran la estabilidad deseada, cada uno con sus peculiaridades. Todos se han alejado de su pasado e inician una nueva vida tanto a nivel profesional como personal.

Una noche, Antonio Padilla, el mayor de los cinco amigos policías, llama por teléfono a Lorenzo Noguera y le solicita un último favor como compañero: En el maletero de su coche hay un cadáver y quiere que su amigo le ayude a deshacerse de él.

Personajes[]

  • Lorenzo Noguera.- Policía de Murcia y narrador en primera persona.
  • Joaquín Fábregas.- Policía de Girona.
  • Juan Carlos Egea.- Policía de Madrid.
  • Jorge Gastón.- Policía de Vigo.
  • Antonio Padilla.- Policía de Badalona.

Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

16 00014.7%17 000

Evita crear artículos dobles ya que serán eliminados.
Advertisement