W pen.png

Un tranvía llamado Deseo es un libro de obra de teatro de Tennessee Williams.

Argumento[editar | editar código]

Un tranvía llamado Deseo (1947) cuenta la historia de Blanche DuBois, una dama sureña con delirios de grandeza, refugiada en un mundo inventado, presumida, altanera y desequilibrada, y Stanley Kowalski, su rudo cuñado, miembro de la clase inmigrante proletaria, que en esos tiempos incrementaba su influencia y determinación en la sociedad estadounidense.

Obra monumental del dramaturgo estadounidense. El conflicto de las clases sociales, la desesperanza y mentira humana, la bisexualidad y la homosexualidad, el suicidio y la locura, todo conjugado en una amalgama. Haciendo una metáfora de la humanidad, con la calle Deseo y la calle Cementerio (calles reales de Nueva Orleans), Tennessee juega con los tabúes de su época, dando una obra ácida y negra, que no podrá dejar indiferente a nadie.

Leer la obra no es un reto; soportarla, intentar no mirar a otro lado mientras los protagonistas cuentan sus historias o crean nuevas, es una actividad que requiere cierto sopor. Y sin embargo, con esta obra, Williams se consagró como el dramaturgo más grande de su tiempo.

Lista de Libros con obras de Teatro de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crear un nuevo artículo sobre Libros con obras de Teatro y editarás al instante!
  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.