LEE MÁS

Advertisement
Pen

Un Burka por amor es la primera novela de la periodista española Reyes Monforte editada en el año 2007.

Argumento[]

María Galera es una joven española que se enamora perdidamente de Nasrad, un hombre afgano con el que trabaja y con el que se casa. María se convierte al Islam y cuando esperan su primer hijo deciden viajar a Afganistán para que María pueda conocer a la familia de su marido. La estancia para María es bastante incómoda aunque está en una casa habitable ya que no podían ir al pueblo donde vivía Nasrad porque era peligroso. El embarazo de María se complica y tiene que dar a luz allí a su hijo Abdulah en condiciones extremas y sabiendo que María no puede ir al médico ya que allí para las mujeres está prohibido.

Maria decide visitar Mallorca para que su padre conozca a su nieto. Pasa un tiempo allí y cuando llegan a casa, Nasrad dice que vuelve a Afganistán porque su padre está muy enfermo. María decide irse con él, aun sabiendo que allí había estallado la guerra. En la frontera con Afganistán pierden todo su dinero y sus papeles lo que significa que no pueden volver a España. María se ve obligada a ponerse el burka y se van a vivir con los padres de Nasrad. La madre de este hace la vida imposible a María, y cuando se entera de que va a tener otro hijo no hace más que machacarla con las tareas de la casa. El segundo parto fue complicado, la tuvieron que rajar y a María se le infectó la herida. Cuando Nasrad se entera de lo que estaba pasando decide irse con María a Kabul con la mala suerte que esa misma noche se producen bombardeos y se ven obligados a ocultarse en un sótano subterráneo. Cuando ya no pueden más Nasrad decide irse a Kabul con su esposa e hijos engañando a su madre. Allí María se comunica con su hermana Rosi la cual ayuda a que la historia de María salga a la luz. Un policía español que trabaja en Kabul se entera de su historia y ayuda a María sacándole el pasaporte a ella y a sus hijos, y con la ayuda de un empresario mallorquin que le presta dinero para el viaje vuelven a España. Nasrad se queda en Kabul.

Pasado un tiempo María decide volver a Afganistán para ayudar a su marido aunque decide volver y ayudarle desde España. Al final consigue sacarle el pasaporte y sacar a Nasrad de Afganistán.

Personajes[]

  • María: protagonista de la novela y mujer de Nasrad.
  • Nasrad: marido de María, hombre afgano que tiene que ver cómo su mujer sufre en Afganistán.
  • Padre de María
  • Rosi: hermana de María la cual ayuda a que su historia salga a la luz.
  • José: policía que trabaja en Kabul el cual ayuda a María sacándole los pasaportes.
  • Madre de Nasrad
  • Empresario: ayuda a María pagándole el viaje a España a ella y a sus hijos.
  • Abdulah : primer hijo de María y Nasrad.
  • Nuria : segunda hija de María y Nasrad.

Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

*Si necesitas ayuda puedes preguntar al Administrador.

19 0009.7%20 000

Evita crear artículos en blanco ya que serán eliminados.
Advertisement