Advertisement

Plantilla:CdbM

Referencias
{{{1}}}
Referencias

Plantilla:Ficha de personaje La Sra. Granger es un personaje de la serie de libros Harry Potter, de la escritora británica J. K. Rowling.

Ella y su esposo son dentistas muggles y tienen una hija llamada Hermione Granger. Los Granger, que aceptan que su hija pertenezca al mundo mágico, no aprueban el uso de la magia para las reparaciones en su propio mundo. Insiste, por ejemplo, que para corregir los inusualmente grandes incisivos de Hermione, ella use aparato. Ella y su esposo le envían a Hogwarts golosinas saludables por lechuza y la acompañan en agosto al Callejón Diagon para ayudarla con sus compras de la escuela. Lo que han dicho a sus amigos y familia acerca de su hija y su escuela es algo que no se sabe, pero están muy orgullosos de ella.

Con el peligro de la guerra contra Voldemort, Hermione decide borrar la memoria de los señores Granger, inventar una nueva vida para ellos y enviarlos a Australia. Mónica y Wendell Wilkins son sus nuevos nombres. Ni siquiera saben que tienen una hija. Hermione los trae de vuelta al terminar la guerra. Teóricamente la madre de Hermione se llama Jean.

En las películas[]

En Harry Potter y la cámara secreta, la actriz Heather Bleasdale interpreta a la Sr. Granger. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1, el papel lo desempeñó Michelle Fairley.

Plantilla:Control de autoridades