LEE MÁS

Advertisement
Libro
Pen

Socorro López Núñez (n. 1958, Moroleón, Guanajuato) es una escritora y narradora oral. Fue miembro de Grupo Cultural Andamnios y del grupo Narradores Tejedores de Sueños.

Biografia[]

Socorro López Núñez nació en Moroleón, Guanajuato, en 1958. Es secretaria en español y contadora privada. Fue miembro del Grupo Cultural Andamnios. Algunos de sus poemas han sido incluidos en antologías como Vientos del sur (1999), La manzana de la discordia (2000), Noches abajeñas (2000), Versos de libertad (2000), Raíces de la imaginación (poemario en disco compacto, 2004), Hilvanando vuelos (Universidad Iberoamericana, 2005).[1] Es coautora de Cuentos de magia y misterio (Ediciones La Rana, 2011) En ese mismo año se publicó su libro Lunario.[2] Durante 2011, fue becada del Instituto Estatal de la Cultura (Investigación a Patrimonio) junto con Carlos López Ortiz, cuyo resultado fue el libro Gastronomía y herbolaria de los valles abajeños.[3] En 2012 fue coautora de imagicuentos (Ediciones la Rana).[4] Ha asistido a diversos talleres de creación y crítica literaria y participó en el panel Ser Mujer Escritora en México: Intercambio de Experiencias de Mujeres Escritoras Guanajuatenses (Universidad de Guanajuato, 2006), así como en numerosos encuentros de escritores. Actualmente es integrante del grupo de narración oral Tejedores de Sueños, en su ciudad natal.

Artículos en revisión

Advertisement