LEE MÁS

Advertisement
Pen

La Sociedad Hispánica Jules Verne es una sociedad literaria y autónoma, dedicada a la investigación y difusión de la obra del escritor francés Jules Verne, fue constituido en el año 2012 y tiene como sede Islas Baleares, en España.

Historia[]

La Sociedad Hispánica Jules Verne surge en el año del 2012, con el objetivo de fomentar la investigación literaria en idioma español sobre Jules Verne. Los primeros intentos formales por crear la sociedad aparecen en el año 2009, cuando por iniciativa de Ariel Pérez, investigadores y lectores de Verne de todo el mundo hispano empiezan a platicar sobre la necesidad de constituirse en una sociedad a fin de poder unir esfuerzos a fin de aumentar la investigación y discusión de la obra del nacido en Nantes, Francia. Si bien la iniciativa de formar una sociedad toma fuerza durante los años 2011 y 2012, anteriormente investigadores vernianos ya habían trabajado juntos en los años 2008, 2009 y 2010 publicando la revista digital Mundo Verne que se convierte en el órgano oficial de la sociedad.

Lista de literatura de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crea un nuevo artículo sobre literatura y editarás al instante!

*Si necesitas ayuda puedes preguntar al Administrador.

19 0009.7%20 000

Escribe con corrección para que te entiendan
Advertisement