FANDOM

W pen

María Rosario Raro López es una doctora en filología, escritora y profesora de creación literaria española. Nació en Segorbe (Castellón), 1971. Dirige el Curso de Escritura Creativa de la Universidad Jaume I de Castellón desde su fundación en 2004 y además imparte clases sobre esta materia en distintas instituciones y ciudades.

En abril de 2015 publicó con la editorial Planeta su novela Volver a Canfranc.

En mayo de 2017 publicó con la editorial Planeta su novela La huella de una carta.

Biografía Editar

Es postgraduada en Comunicación Empresarial por la Universitat Jaume I y en Pedagogía por la Universidad de Valencia.

Vivió durante más de diez años en Perú donde estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En 2009 fue una de las dos españolas finalistas del concurso de escritura literaria Virtuality Caza de letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de México y Alfaguara.

Su tesis doctoral con la que obtuvo la calificación CUM LAUDE se titula Los textos expandidos: la forma de la escritura en internet. Un análisis pragmaestilístico del entorno comunicativo de los blogs y trata sobre la escritura en la web.

Con su obra literaria ha conseguido numerosos premios internacionales (Ciudad de Huelva, Magda Portal del Ministerio de la Mujer de Perú, Cruzando Culturas, Ateneo Ciudad Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Igualdad de Aranda, Mujer Kimetz Elkartea de Ordizia, Tecnocuentos de Radio Nacional de España (RNE), Palabras de Mujer, etc. Fue finalista del premio Internacional de novela Vargas Llosa de la editorial Alfaguara). Ha sido traducida al catalán, al japonés y al francés.

Obra Editar

  • Carretera de la Boca do Inferno
  • Surmenage
  • Perder el juicio
  • Los años debidos
  • Finlandia
  • La llave de Medusa
  • Ex
  • Desarmadas e invencibles
  • El alma de las máquinas
  • Volver a Canfranc
  • La huella de una carta

Biografias