FANDOM

W pen

Isaac Almeida Saavedra, “Romanus” es un novelista premiado, músico y artista marcial mexicano. Estudia neurociencia en el INAD y es creador del sello editorial independiente "Zimzo Ediciones", también fundador del dojo Osu. Nació el 27 de octubre de 1983 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quien comenzó su trayecto en las artes marciales desde los cuatro años de edad, y su camino artístico a los 16, trabajando en diferentes proyectos culturales. Es un promotor activo del arte, la cultura y el deporte como una forma de vida capaz de liberar lo que denomina "La máxima belleza" la cual es según sus palabras "la libertad emocional, física, moral e intelectual". Es fundador del Dojo osu, en el que imparte clases de artes marciales mixtas. Ha publicado novelas de corte histórico como "La sombra de la bestia" y "Leviatán, el lamento divino". Ha participado en diversas publicaciones como Alternativo, Estilo y vida, BienStar, etc. Actualmente prepara su tercer novela y participa activamente en la vida política de Izquierda, llegando a colaborar directamente con figuras como López Obrador.

Obras: Editar

  • La sombra de la Bestia.
  • Leviatán, el lamento divino.
  • El Perfecto crimen de Máxima Aureliana -Obra teatral-.
  • Sobre la Perfección -Colección de Ensayos, publicados-.
  • Ex luchador -Miniserie y cortometraje-.
  • Y las piedras hablaron.

Premios y reconocimientos:Editar

  • Primer lugar en el torneo intercolegial Albatros/Bratania.
  • Medalla de bronce en los juegos nacionales tkd.
  • serie de reconocimientos otorgados por el IMSS México, unidad 57 por las conferencias basadas en "La sombra de la bestia".
  • Premio Ray Tico otorgado por la embajada de Costa Rica y la comunidad de artistas ticos.
  • Mejor autor "nuevo valor" 2011 por Barnes and Noble.
  • Voz de Oro, mérito cultural Pedro Infante, otorgado por Grupo Verdiguel y el programa de televisión "A todo México".
  • Medalla de plata Kumite.
  • Premio SMART BUSINESS CORP, como uno de sus perfiles de alto impacto.
  • Premio Hayek Internacional (No acudió a recoger el premio).
  • Muñeca Artesanal Geno, otorgada por el gobierno de Corregidora Querétaro, en virtud de su participación como promotor de la cultura y las artes.
  • Medalla de Plata, Kumite Karate.
  • Premio Palmas de Oro del círculo nacional de periodistas (Premio declinado por el autor).
  • Premio Sol de Oro (Premio declinado por el autor).
  • Premio Atzomalli a la labor social (Premio declinado por el autor).
  • Diversos reconocimientos expedidos por el Ayuntamiento de C. Izcalli en diferentes administraciones.
  • Diversos diplomas expedidos por el instituto Mexicano de Taekwondo.
  • Nominación al premio municipal del deporte INMUDECI 2017.
  • Nominado al premio Iguana de Oro (Festival internacional de cine de Guayaquil) mismo que no se consiguió ganar.
  • Ha aparecido en diversos medios impresos.

Certificaciones Editar

  • Certificado en neurociencias por parte del INAD (Instituto de Neurociencias aplicadas al desarrollo).
  • Es instructor de artes marciales avalado por el IMTKD, avalado por José Luis OLivares A. Mismo que respalda y apoya el profesor Jesús Alvarez Silva, líder de la Organización deportiva Harán (HRNMCH-0207189-D06) misma que le propuso para el premio municipal del deporte, y que fue ignorada debido a matices de índole político. También es miembro del AMAM (Asociación Mexicana de Artes Marciales).
  • Certificado como monitor y transmisor de estilo chino Bajiquán.

Galería Editar

Biografias

Isaac Almeida y Dr