LEE MÁS

Advertisement
W pen.png

Isaac Almeida Saavedra es un escritor y psicólogo especializado en deporte, destacándose como autor de algunas novelas y posteriormente actor ocasional. Su obra más conocida a la fecha, es la novela titulada "La sombra de la bestia", a la cual le han seguido algunas otras entregas. Es también un practicante del Karate y dedicado deportista que ha ocupado cargos públicos como director general del instituto de cultura física y deporte, y asesor de proyectos sociales. Siendo acreedor a diversos premios y nominaciones, de índole social, deportivo o cultural.

Trayectoria marcial:[]

Isaac Almeida cuenta con las siguientes graduaciones en artes marciales:

  • Primer Dan en TeKwondo.
  • Tercer Dan en Karate.
  • Ha practicado y aprendido de maestros como Shihan Judd Reid, Jack Fang, José A. Alvarado Franco, Jesús Alvarado Franco, José Luis Olivares A. Y su propio padre Dr. Almeida. Durante algún tiempo fungió como instructor del arte marcial Kudo, volviendo a su estilo original, al ser convocado para asumir funciones como secretario de la organización.

Algunos de sus logros en el ramo son:

  • Primer lugar en torneo combate estudiantil Albatros 1995.
  • Primer lugar torneo Albatros Izcalli/Metepec 1996.
  • Medalla de bronce en el torneo nacional 1996, Juan de la Barrera.
  • Equipo de alto rendimiento de 1997.
  • en 1999 se desvincula del Taekwondo para regresar al estilo de Karate que aprendiera de su padre, y según cuenta en entrevista, practicar con sus hermanos. Además de la complicada economía de ese tiempo, menciona que deseaba reencontrar su propio Karate.
  • Al rededor del 2014 reaparece para participar en un torneo amistoso de contacto total inter estilos, en el Lago del Lirio, ganando cuatro de cinco peleas.
  • En 2015 tiene su primer estudiante de manera oficial.
  • En 2016 cuenta con una docena de compañeros/estudiantes, sin afiliación alguna a organización, club o centro deportivo.
  • En 2016 organiza un encuentro Karate / Kung Fu, de contacto total, ganando las dos peleas que tuvo. Ese mismo año se retira temporalmente debido a una cirugía, mas tarde reaparece como alumno del maestro Taiwanés Jack Fang, con quien aprende Taichi, y bases del Bajiquán.
  • En el año 2016 apareció como invitado en las páginas del libro "Taichi para la salud", del escritor y artista marcial Jack Fang.

En entrevista menciona que "El maestro Jack tenía 70 años, quería que me quedara al frente de su escuela, no acepté, quizá fue un error, pero siento que mi camino es el Karate".

  • En el año 2017, apareció como invitado en el libro "Nuestra gran pelea", de la autora y taekwondoín Mítria Martínez.
  • En el 2017, fue nominado al premio del deporte, moción respaldada en su momento por Dojo Harám. En ese mismo año, con 34 años de edad, inaugura su propio dojo, retomando el proyecto de su padre 20 años atrás, ubicado en la alcaldía de Izcalli.
  • En el mismo año inicia una "gira marcial gratuita", a lo largo de parques, escuelas y espacios públicos, para promover la práctica de cualquier arte marcial en beneficio de una vida sana, lo cual le lleva a relacionarse y posteriormente involucrarse con la alcaldía local.
  • Durante dicha gira recibe diversos reconocimientos por parte de su alcaldía, dicha gira dura más de un año en el que realizó docenas de clases gratuitas.
  • En 2018, recibe la presea al Mérito del Club de Hombres y mujeres del cuadrilátero, de la mano de su entonces presidente (+) Alfonso Ornelas. Dicho premio buscó reconocer la labor social y humanitaria, así como trayectoria de diversas figuras de las artes marciales, lucha libre y deportes de contacto hasta inicios de la pandemia de Covid.
  • En 2019 es convocado para fungir como director del instituto de cultura física y deporte de su alcaldía.
  • En 2020 es seleccionado para interpretar al boxeador "Jorge Implacable Cabrera", en el filme "por un bistec", ese mismo año anuncia que el dojo "Zen Do Ken", cerrará sus puertas debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid 19.
  • A inicios de la pandemia, menciona que conoce el deporte Kudo, siendo en varios aspectos similar a lo que practicaban en el dojo. Meses después fungiría como imagen de la misma, al dar un seminario online para promover el estilo marcial, como una herramienta útil contra el continuo estrés de la pandemia.
  • A mediados del 2020 conoce al mítico Karateka y escritor Judd Reid, siendo aceptado como primer alumno a distancia en México, de que menciona en entrevista "Te tienes que parar a las tres o cuatro de la mañana, pues está en otro país, (Australia) pero vale la pena, es lo más grande que me ha pasado en mi búsqueda marcial, tres días a la semana me corrige técnicas de Karate, él es de Kyokushin, otros dos días a la semana es puro boxeo de sombra, es increíble".
  • A mediados de 2020, presenta en la feria internacional del libro de Perú, "Lam, y las piedras Hablaron", por formatos digitales, en la cual profundiza en el sentido zen, contando la historia de un artista marcial que conoce a Buda.
  • Desde el inicio de la pandemia ha impartido clases gratuitas online llevando a cabo lo que llama "Una visión noble del Karate".
  • Durante la pandemia fue invitado a fungir como "branch Chief" de las organizaciones IKOK Sonoda, e IKAK KyokushinRyu, declinando ambas propuestas, asegurando en entrevista, que a pesar de amar el estilo, no es "su destino".
  • Entre los 20 mejores en la competencia internacional online MALP CORONA, catalogado por la Martial Arts Pro League, como "respuesta veloz", al presentar una combinación de técnicas de mano rápida.
  • Primer lugar en su categoría en el torneo virtual internacional "Ponte Pilas" organizado por la dirección de promoción cultural y deportiva de la Ciudad de México, al presentar una versión mejorada de su rutina de manos veloces.
  • Actualmente es estudiante honorífico de la CKI por parte del Sensei Judd Reid, y miembro activo de la shin jitsu karate kempo.
  • A inicios del 2021 presentó en la fondeadora kickstarted un proyecto cinematográfico llamado "Implacable, salto de fe", logrando la totalidad del fondeo, al generar interés dicha temática.

En dicho filme, Almeida repite su papel como "Jorge el Implacable", el cual es presentado como un practicante del estilo Kyokushin que logra destacarse en el boxeo al noquear a un viejo campeón, y los retos que debe enfrentar durante la crisis sanitaria del Covid.

  • En 2021 fue nominado a la presea Don Roberto González Gálvez 2021

Obras Literarias:[]

  • La Sombra de la bestia. Novela publicada en 2011, cuenta con cinco ediciones diferentes (Premio Ray)
  • El león de Zora. Novela publicada en 2015, cuenta con tres ediciones.
  • Yeshua, el hijo del hombre. Novela corta publicada en 2020, cuenta con una sola edición.
  • Lam y las piedras que hablaron. Novela publicada en 2019, cuenta con tres ediciones a la fecha (Nominada premio Amazon 2020)

Premios y reconocimientos:[]

  • Primer lugar en el torneo intercolegial Albatros/Bratania.
  • Medalla de bronce en los juegos nacionales tkd.
  • serie de reconocimientos otorgados por el IMSS México, unidad 57 por las conferencias basadas en "La sombra de la bestia".
  • Premio Ray Tico otorgado por la embajada de Costa Rica y la comunidad de artistas ticos.
  • Mejor autor "nuevo valor" 2011 por Barnes and Noble.
  • Voz de Oro, mérito cultural Pedro Infante, otorgado por Grupo Verdiguel y el programa de televisión "A todo México".
  • Medalla de plata Kumite.
  • Premio SMART BUSINESS CORP, como uno de sus perfiles de alto impacto.
  • Premio Hayek Internacional (No acudió a recoger el premio).
  • Muñeca Artesanal Geno, otorgada por el gobierno de Corregidora Querétaro, en virtud de su participación como promotor de la cultura y las artes.
  • Medalla de Plata, Kumite Karate.
  • Premio Palmas de Oro del círculo nacional de periodistas (Premio declinado por el autor).
  • Premio Sol de Oro (Premio declinado por el autor).
  • Premio Atzomalli a la labor social (Premio declinado por el autor).
  • Diversos reconocimientos expedidos por el Ayuntamiento de C. Izcalli en diferentes administraciones.
  • Diversos diplomas expedidos por el instituto Mexicano de Taekwondo.
  • Nominación al premio municipal del deporte por parte de dojos Haram, 2017.
  • Nominado al premio Iguana de Oro (Festival internacional de cine de Guayaquil) mismo que no se consiguió ganar.

Certificaciones[]

  • Asesor especializado en psicología deportiva avalado por la SEP, RENADEP y la asociación nacional de cultura física y deporte.
  • Certificado en neurociencias por parte del INAD (Instituto de Neurociencias aplicadas al desarrollo).
  • Es instructor de artes marciales avalado por el IMTKD, graduado por el maestro José Luis Olivares, y actualmente es el representante en su país, de la Chikara Karate International fundada por el mítico luchador de artes marciales Judd Reid.

Galería y algunas entrevistas[]

https://senderoartesmarciales.com/tag/isaac-almeida-saavedra/

Lista de biografías de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crear un nuevo artículo sobre biografías y editarás al instante!
16 0008.8%17 000

Evita agregar información ficticia o apreciaciones personales
Advertisement