LEE MÁS

Advertisement
Pen

Ser Rodrik Cassel es un personaje ficticio de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin. En la serie de HBO basada en los libros es interpretado por Ron Donachie.

Ser Rodrik Cassel fue el cabeza de la Casa Cassel, maestro de armas de Invernalia y encargado de la instrucción de los jóvenes Stark. Al estallar la Guerra de los Cinco Reyes y con la marcha de Robb Stark al sur, Ser Rodrik es nombrado castellano de Invernalia.

Descripción[]

Ser Rodrik es descrito como un hombre robusto y pelo canoso, con una característica barba que le cae sobre las mejillas hasta los hombros. En cuanto a su carácter, si bien es descrito como un hombre absolutamente leal y voluntarioso, carece totalmente de sentido del humor y de la diversión.

Historia[]

Juego de Tronos[]

Ser Rodrik es el maestro de armas de Invernalia cuando el rey Robert Baratheon llega al bastión con su comitiva. Supervisa el combate entre el príncipe Joffrey Baratheon y Robb Stark y detiene el enfrentamiento verbal entre ambos. Cuando se produce el intento de asesinato de Bran Stark, Catelyn Tully le informa de que sospecha que los Lannister han sido los responsables. Catelyn y Ser Rodrik parten juntos hacia Desembarco del Rey para informar a Lord Eddard Stark de sus sospechas.

Ya de regreso al Norte, Catelyn y Ser Rodrik llegan a una posada donde capturan a Tyrion Lannister, al cual Petyr Baelish había acusado del intento de asesinato de Bran. El grupo parte hacia el Nido de Águilas para que Lysa Tully lo juzgue. Por el camino son atacados por los Clanes de la Montaña y Ser Rodrik queda malherido. Al llegar al Nido de Águilas Rodrik queda convaleciente y recuperándose de sus heridas. Cuando regresa a Invernalia, Robb Stark parte hacia el sur y lo nombra castellano del bastión.

Choque de Reyes[]

Ser Rodrik y el maestre Luwin gobiernan Invernalia aconsejando al pequeño Bran Stark. Allí reciben a Lady Donella Manderly, viuda de Lord Hornwood y que les pide protección ya que cree que el hijo bastardo de Roose Bolton, Ramsay Nieve, quiere tomarla a la fuerza como esposa. Lady Donella se interesa por Ser Rodrik, pero él afirma ser muy mayor para poder protegerla a ella y a sus tierras. Tiempo después, cuando se descubre que el bastardo de Lord Bolton ha tomado a la fuerza a Lady Donella como esposa y la ha dejado morir de hambre, Ser Rodrik lidera un contingente para llevar al bastardo ante la justicia. Se rumorea que Ramsay Nieve fue asesinado por los hombres de Ser Rodrik.

Los Hombres del Hierro invaden el Norte aprovechando que la mayoría de señores se hallan combatiendo en el sur, tomando Bosquespeso y asediando Ciudadela de Torrhen. Ser Rodrik parte hacia Ciudadela de Torrhen para liberarla del asedio lo que aprovecha Theon Greyjoy, antiguo pupilo de Lord Eddard, para tomar Invernalia ya que estaba desguarecida. Ser Rodrik reúne un ejército y asedia Invernalia para recuperarla, pero cuando un destacamento de la Casa Bolton llega, pensando Ser Rodrik que llegaban como refuerzo, les atacan y masacran al ejército norteño, muriendo Ser Rodrik en la contienda.

Cambio entre la serie y los libros[]

La forma de morir de Ser Rodrik difiere entre los libros y la serie Game of Thrones. En la serie, Ser Rodrik es capturado por los Hombres del Hierro y llevado ante Theon Greyjoy. Ser Rodrik se niega a jurar lealtad a Theon y además le escupe en la cara, éste le sentencia a morir. Pese a las súplicas del maestre Luwin y de Bran Stark, Ser Rodrik es brutalmente ejecutado por Theon.

Lista de personajes de libros literarios de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crear un nuevo artículo sobre personajes de libros literarios y editarás al instante!
Con la ayuda de 25 usuarios activos, actualmente la Biblioteca Virtual Fandom alcanzó 19 102 artículos.
19 00010.2%20 000

Advertisement