LEE MÁS

Advertisement
Pen

Ramiro Castillo Mancilla es un escritor de novela histórica y costumbrista retratista del campo mexicano. Nació el 24 de marzo de 1956 en Nogalitos de la Cruz, Armadillo de los Infante, San Luis Potosí (México).

Biografía[]

Ramiro Castillo Mancilla nació el 24 de marzo de 1956 en Nogalitos de la Cruz, Armadillo de los Infante, San Luis Potosí (México). Sus padres José Cruz Castillo Portales Y María Mancilla procrearon a 15 hijos, debido a la situación económica y la falta de lluvias en aquella localidad, su familia tuvo que emigrar al estado de Tamaulipas en busca de un mejor sustento económico estableciéndose en Ciudad Madero. Desde muy temprana edad tuvo que hacerle frente a la vida para subsistir el día a día. Desde muy pequeño descubrió un amor hacia la literatura y frecuentaba las bibliotecas públicas. Se distinguió por ser un alumno sobresaliente en el Tecnológico Regional de San Luis Potosí, donde le otorgaron su titulo de ingeniero industrial. Al paso del tiempo se dedico a la Industria Petrolera, actualmente es miembro de la Sociedad General de Escritores de México y esta actualmente en la Bohemia de San Luis (Artistas e Intelectuales).

Vida Literaria[]

El afamado escritor mantenía su talento oculto, y no fue hasta que el profesor Pascual Gilbert Valero lo motivó a participar en las artes de la escritura y literatura, gracias a esto es que comenzó a publicar sus famosas novelas.

Obras[]

  • Roxana y el Petromex. (2014)
  • Un amor trágico. (2015)
  • Añoranza de un migrante mexicano.(2016)
  • Platicando con muertos. (2016)
  • Un huracán en el Golfo de México. (2017)
  • El ermitaño. (2017)
  • Génesis de un Pueblo "Armadillo de los Infante". (2018)
  • Peones de Hacienda. (2019)
  • Un monje medieval. (2020)
  • La muerte del coyote. (2021)
  • Natalia. (2022)
  • Conversaciones en el panteón. (2023)

Biografias

Lista de biografías de la Biblioteca Virtual Fandom

19 0009.8%20 000

Advertisement