LEE MÁS

Advertisement
Pen

Rafael Pulgar Hills es escritor chileno. Nació en el año 1970 en Valparaíso (Chile). Entre sus publicaciones, el libro de poesía Meridiano Percepción ha sido incluido en The Library Catalog of Yale University. Ha sido Redactor, Director y Director General Creativo en agencias de WPP Group.

Biografía[]

Se dice que con el nombre de Rafael Pulgar Hills; El Demiurgo; habría tenido una de sus últimas encarnaciones en el Valparaíso de Chile, a principios de la década de los setenta en el siglo XX D.C.

Sería entonces, el hijo mayor del matrimonio de un ex­-seminarista jesuita amante de los libros y las motocicletas, y una joven de no más de 16 años, de ascendencia inglesa, séptima hija de Alfred Hills, séptimo hijo de Alfred Hills Bechtley, telegrafista llegado a las costas de Valparaíso desde Londres en 1909 como Titular del Cable Principal, que bajo el Océano Atlántico uniría, las incipientes comunicaciones electrónicas del viejo y el nuevo mundo.

Se sabe que Bechtley por la línea de Hills, era descendiente de John Hills, (donde se originaría el nombre) quien habría participado en la corte de la Reina Isabel I de Inglaterra con el título de “Juguetero Oficial del Reino” y en ocasiones especiales "Mano del Rey" Este hecho, ligado a la procedencia criolla del abuelo paterno, proveniente de la familia del escritor y general español Hernando del Pulgar, don Gregorio de Jesús Pulgar Barros, una especie de inventor especializado en instalaciones eléctricas industriales, generaría la hipótesis de que RPH habría heredado una natural energía de creatividad en todas sus formas. Siendo la poético-literaria la de mayor potencia esencial.

Rafael Pulgar Hills; "Pulgar de la Mano de Dios"

Según consta en los registros de la capitanía marítima de Valparaíso -a temprana edad- se habría embarcado en reiteradas ocasiones y en distintas goletas, barcazas y naves... Realizando viajes de carácter extraoficiales a diferentes latitudes (y dimensiones) Época en que habría iniciado también sus escritos y viajes poéticos.

Producto de los anteriores viajes, habría cultivado amistad con artistas y músicos de distintos países, vinculándose a la música ritual y a la escena del metal…

Según su propio relato, el encuentro con el "Espíritu del Albino Austral” se produce un amanecer con Luna llena, en pleno de otro viaje iniciático realizado en la zona del extremo Sur del planeta; haciéndose manifiesto en la “Revelación de los Cielos y la Tierra de Antes de este Orden”, que nunca dejaría de guiar sus modos, personas y verbos en este tiempo.

Posteriormente, como Redactor Creativo, iniciará una vida laboral en la transnacional de Lester Wunderman en Santiago de Chile, habiendo incursionando previamente en materias como la alquimia, la teoría de sistemas, la orfebrería, las artes marciales y el teatro.

Más tarde y en un nuevo periplo por varios países, pasando del modo indicativo al subjuntivo, y bajo la Bandera de Sir David Ogilvy se empleará como Director General Creativo por casi 5 veranos, escribiendo paralelamente algunas de sus primeras obras. Hasta su retorno al país de la última encarnación, cuando se une –siempre como Director de la Creatividad- a la empresa del insigne navegante James Walter Thompson.

Sus escritos y obras más recientes se pueden conocer en www.rafaelpulgarhills.org e incluso obtener en plataformas de intercambio.

Entre sus publicaciones más conocidas destacan:

  • Paraíso Paralelo (1990)
  • Las Flores del Ocio (2002)
  • Meridiano Percepción, Odisea del Poeta Imaginario. (2006)
  • El Abismo Tubícola (2009)
  • La Tribu del Tábano. (2012)
  • Karmagedón Mental War (2013)
  • Meridiano Percepción
  • Odisea del poeta imaginario

Biografias

Lista de biografías de la Biblioteca Virtual Fandom

19 0009.7%20 000

El contenido inapropiado o sin fundamentar será eliminado
Advertisement