LEE MÁS

Advertisement
Pen

Quo Vadis? es una novela histórica de la época de Nerón escrita por el novelista polaco Henryk Sienkiewicz.

"Quo vadis Domine" en latín significa "¿A dónde vas, Señor?" y alude a los Hechos apócrifos de Pedro, en la que Pedro huye de Roma, pero en su camino se encuentra con Jesús y le pregunta por qué se va a Roma. Jesús dice: "Voy a volver a ser crucificado de nuevo", lo que hace Pedro volver a Roma y aceptar el martirio.

Argumento[]

La novela Quo Vadis habla de un amor que se desarrolla entre una joven cristiana, Ligia, y Marcus Vinicius, un patricio romano. Se lleva a cabo en la ciudad de Roma, bajo el imperio de Nerón, alrededor del año 64 dC.

Henryk Sienkiewicz estudió el Imperio Romano extensivamente antes de escribir la novela, con el objetivo de obtener datos históricos correctos. Como tal, varios personajes históricos aparecen en el libro. En su conjunto, la novela lleva un mensaje abiertamente pro-cristiano.

Esta novela Quo Vadis? contribuyó al Premio Nobel de Literatura de Sienkiewicz en 1905.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement