LEE MÁS

Advertisement
Pen

El libro Quillay fue escrito por el escritor chileno Diego R. Guzmán. El libro fue lanzado el 25 de agosto de 2010 por Editorial Forja, y actualmente se puede comprar en las librerías Qué Leo, Antártica, y El Ático (librería virtual).

Trama[]

A lo largo del libro "Quillay" se van mostrando especies animales y forestales que se encuentran en Chile, pero sin ser invasivo. Se menciona, por ejemplo, que los conejos se encuentran con un cururo, pero no se interrumpe la novela para explicar qué tipo de animal es ni en qué zona geográfica se encuentran.

Se destaca de esta novela que tiene lectura para todas las edades. Se recomienda a partir de los 9 años, pero adolescentes y adultos pueden a la vez disfrutar del mismo libro al encontrar un ingenioso humor entre líneas.

El libro se caracteriza por transmitir valores de forma implícita, sin intentar ser una moraleja estricta. Tiene una simple forma de enseñar, de forma que el lector no se siente atiborrado de información ni amenazado por seguir instrucciones. Ha sido solicitado masivamente en algunos colegios, y algunos niños han contactado al autor para realizar trabajos escolares.

El valle de las estrellas ha sido un lugar legendario para los conejos durante generaciones. Lagus y su patrulla deciden ir en búsqueda de esta tierra, escapando de los humanos, y tendrán que pasar por obstáculos que pondrán a prueba su ingenio, lealtad y compañerismo. ¿Existirá realmente dicha tierra?.
— (Descripción de la cubierta trasera del libro, Editorial Forja)
.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement