W pen.png
  • La literatura regional es un concepto -de reciente aparición- que hace referencia a la literatura producida desde un área geográfica -y cultural- concreta; desde una región.
  • Dado que el propio término “región” es de naturaleza poco precisa y se puede aplicar a ámbitos muy diferentes -las regiones polares del mundo, las regiones de América Latina, etc.-, determinaremos que la literatura regional se refiere, por norma general, a la literatura producida en una escala inmediatamente inferior a la nacional. Así, mientras que una literatura nacional comprendería todas aquellas manifestaciones literarias producidas en el interior de un país (así “literatura argentina”, “literatura española” o “literatura italiana”), una literatura regional se circunscribiría a los límites de una región más pequeña, como podría ser la “literatura catalana”, “literatura zuliana” o “literatura siciliana”.

Literatura.gif
Lista de Preguntas y Respuestas sobre literatura
• Cualquier aportación será bien recibida y contribuirá al desarrollo y mejora de la Biblioteca Virtual Fandom.