W pen.png

Poemas de la locura, precedidos de algunos testimonios de sus contemporáneos sobre los "años oscuros" del poeta es un libro de poemas escritos por el autor Friedrich Hölderlin.

Argumento[editar | editar código]

Treinta y seis años tenía Hölderlin cuando declarado loco, fue acogido en su casa de Tubinga, junto al Neckar, por el carpintero Zimmer. Treinta y siete más vivió en aquella casa, olvidado del mundo, de sus amigos, de sus contemporáneos, en constante diálogo consigo mismo y con la Naturaleza.

De los 70 y tantos años que vivió Hölderlin, uno de los poetas más grandes del romanticismo, 36 de esos años los vivió sumido en una locura, sin tiempo ni espacio, sin percepción alguna de la realidad. Formado como genio, decayó en una potente esquizofrenia que lo alejó de la sociedad y sus habitantes; estos poemas nacen desde esos años. Plasmados de locura, cualquier lector es capaz de percibir la pluma de un demente.

El clásico de la lista. Para los amantes de las novelas antiguas, Hölderlin es para ellos; totalmente atemporal, fuera de su tiempo, alejado por su locura.

Lista de Libros de Poesías de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crear un nuevo artículo sobre Libros de Poesías y editarás al instante!
  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.