LEE MÁS

Advertisement
W pen.png

Percy Galindo Rojas es un escritor y novelista peruano. Nació en Huancavelica [Perú) en 1968.

Biografía[]

Percy Galindo nació en Huancavelica en 1968. Estudió Literatura en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. De niño, solía pasar el tiempo entretenido en unir las piezas de mi “playgo”, para construir barcos, dinosaurios, edificios y todo lo que me pudiera venir a la mente. Era mi juego favorito. Hoy, en esencia, hago lo mismo. Solo una cosa ha cambiado: en lugar de las piezas del “playgo”, ahora uso palabras. Me entretengo uniéndolas para construir historias. Es mi nuevo juego favorito. Por lo demás, soy a la beterraga lo que Supermán es a la kriptonita. Y no.

Aunque se inició como escritor a principios de los años 90 y obtuvo algunos importantes premios con sus primeros relatos cortos en prestigiosos certámenes locales como El cuento de las mil palabras de la Revista Caretas y la Bienal de Cuento Premio Copé de PetroPerú (en el que fue finalista y ganó el Premio Copé de Bronce en 1992), mantuvo luego un largo silencio literario que solo fue roto con la publicación de su primera novela "Como los verdaderos héroes" en 2007. Para el crítico Ricardo González Vigil, este silencio editorial es "un indicio de la auto exigencia artística" del escritor, quien obtuvo con este libro el I Premio Copé Internacional de Novela de ese mismo año.

De "Como los verdaderos héroes" se ha dicho.

En 2009, Galindo decidió incursionar en la literatura infantil-juvenil y fue finalista en el Premio el Barco de Vapor, importante certamen organizado por la Editorial SM. En 2010, obtuvo el primer Premio el Barco de Vapor con su nueva versión llamada ´´A pedir de boca´´.

En 2014, publicó "Álex vuelve a flotar".

Obras[]

  • Perros color de Luna (cuentos) (2000)
  • Como los verdaderos héroes (novela) (2008)
  • Álex, el flotador (novela LIJ) (2009)
  • A pedir de boca (novela LIJ) (2010)
  • Álex vuelve a flotar (novela LIJ) (2014)

Premios[]

  • Finalista El cuento de las mil palabras 1991
  • Premio Copé de Bronce - VI Bienal Premio Copé de Cuento 1992
  • Finalista - VI Bienal Premio Copé de Cuento 1994
  • Premio Copé de Oro - I Premio Copé Internacional de Novela 2007
  • Finalista - Premio El Barco de vapor 2009
  • Premio El Barco de vapor 2010

Biografias.jpg

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.

Advertisement