FANDOM

W pen

W pen

Pedro Alonso de la Iglesia es un escritor y poeta español cuya obra se desarrolla fundamentalmente en su ciudad natal. Nació el 16 de diciembre de 1971 en La Coruña (España).

Biografía Editar

Curso primera enseñanza en dos centros de dicha ciudad; el “liceo la paz” y ASPACE. Me convierto así, en uno de los primeros casos de integración en un colegio ordinario de España.

En este centro, hago primero y segundo de "parbulitos". El director de entonces (años '80) era Augusto César Lendoiro; quien decide expulsarme por la necesidad que tenia yo, de subir al primer piso del colegio, donde se encontraba la nueva clase, primero de E.G.B.

A partir de ahí, mis padres y yo recordemos varios centros, por fin damos con un colegio "especial" que se adaptaba bastante bien a mis necesidades. Allí es donde hago toda la E.G.B.; y aparte, también comienzo a competir en atletismo adaptado. Es el verano de '89, en la primera competición en la que tomó parte es: "segundos juegos ibéricos" (España y Portugal), donde ya gano las primeras dos medallas de mí carrera (bronce y plata).

Trabajo cinco años en un estudio de diseño gráfico. Durante el transcurso de todas esas vivencias, me doy cuenta de muchas cosas; también se presentó, ante mi, una nueva forma de transmisión de sentimientos; así es como empieza a tomar forma el futuro libro.

Presentación del Libro Editar

Esa "herramienta" es la poesía; hoy, ese proyecto es una realidad. El pasado 10 de junio de 2014, presente mí libro “cuando el mar ya no se mueve” en el teatro Colón de A Coruña. Fue un acto que rozo un lleno absoluto (el aforo es de: 856 butacas y, había más del 85% ocupado) De entrada gratuita. El formato elegido, recital poético. Intervinieron diez actores/actrices (algunos noveles, otros consagrados), entre las que se encontraban Gloria Ferreiro (actriz, periodista y jefa de programas de la radio gallega) y Estibaliz Espinosa (escritora y actriz).

Obras Editar

Poesía Editar

  • Cuando el Mar ya no se Mueve', 2014

Premios Editar

  • Semifinalista en Varias ocasiones del concurso convocado por el Centro Nacional de Estudios Poéticos.

Enlaces externos Editar

Biografias