LEE MÁS

Advertisement
Pen

Nunca fui una Princesa de Disney es un libro poemario de la escritora española Isabel Serrato Sánchez.

Argumento[]

En 2012 nace su ópera prima Nunca fui una Princesa de Disney, es prologada por Mercedes Arriaga Flórez y publicada a través de la Asociación Benilde, perteneciente a la Universidad de Sevilla, en la que denuncia los estereotipos sexistas, el machismo y la violencia de género, mostrando más allá de los convencionalismos a mujeres más reales e íntegras.

Asimismo, hace una crítica al Mundo Disney, colmado de tonos rosas, para mujeres perfectas, esforzadas en las tareas del hogar (como Blancanieves o la Cenicienta), a la espera siempre de un príncipe azul, que las salve de la muerte, las lleve al trono o tal vez les muestre un mundo más allá de las puertas de su hogar, un mundo que sin ellos sería imposible (es el caso de Jazmín o la Bella Durmiente). Recientemente, se ha lanzado la 4ª edición.

En estas páginas se muestra a una mujer que aún sigue entramada en la tela de araña del patriarcado; una mujer que sufre los abusos del machismo o de la discriminación del lenguaje sexista, una mujer que lucha por ser ella misma y que habla con claridad y naturalidad de sus deseos, que quiere ser libre, más allá de los estereotipos, que reclama amor entre toda esta falaz incertidumbre.

En este mismo año, aparece en la antología “Poética Armilar” de poetas emergentes en el 9º Aniversario de LápizCero Ediciones.

Espectáculos[]

En la actualidad, el poemario social "Nunca fui una princesa de Disney" está siendo presentado en diferentes ciudades españolas, a través de un espectáculo poético-musical que mezcla música, poesía y dramatización. Denuncia social y crítica feminista, se unen para reivindicar una posición más igualitaria hacia las mujeres.

Lista de libros de poesías de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crear un nuevo artículo sobre libros de poesías y editarás al instante!
19 0009.7%20 000

Vandaliza y serás expulsado
Advertisement