LEE MÁS

Advertisement
Pen

No Somos Hormigas es un libro de 2011, publicado en España, escrito por los autores Fernando Casado, Javier Creus, Pablo Juncadella y Doris Obermair. No Somos Hormigas salió a la venta tanto en formato papel como digital el 14 de enero de 2011, y en menos de 10 días ya ocupaba el 5º lugar en el sitio de ventas de FNAC y el 3º puesto en el ranking de ensayos más vendidos en la web de El Corte Inglés.

En mayo de 2011 se presentó “Non Siamos Formiche – una guida per l’ottimista informato“, la versión italiana también disponible en papel y digital. El 31 de enero de 2012 los autores anunciaron en su sitio web la liberación de las ediciones en inglés y en castellano para descarga gratuita.

Por otra parte, la base de datos de No Somos Hormigas contiene más de 500 iniciativas de innovación ciudadana y continúa creciendo gracias a la contribución de los usuarios.

No Somos Hormigas utiliza la licencia BY-NC-ND 3.0 de Creative Commons.

Sobre el libro[]

El libro se divide en tres partes: "Lo que va bien", "Lo que no va y "Lo que puedes hacer". En la primera parte presenta los logros alcanzados por la humanidad en los campos más diversos, desde la esperanza de vida a la libertad de expresión. En la segunda, expone todos los retos y problemas a que los humanos se enfrentan, desde el calentamiento global hasta las desigualdades. Por último, sostiene que la capacidad innovadora, creativa y solidaria de los seres humanos ha permitido resolver y superar los retos que se les han ido presentando, y que por esta razón es posible alcanzar una vida sostenible y equitativa partiendo de nuevos modelos que generen mayores oportunidades para todos, como los más de 150 iniciativas que recoge la tercera sección del libro.

Libros
Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

Advertisement