Advertisement

Plantilla:CdbM

Referencias
cine
Referencias
cine

Plantilla:Ficha de personaje

Nigel Wolpert es un personaje ficticio creado por Warner Bros desde la cuarta película de la saga de películas Harry Potter, basada en los libros de J. K. Rowling. Es exclusivo de las películas.

Nigel Wolpert es un estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería perteneciente a la casa Gryffindor. Aparece por primera vez en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego, donde aparece dándole un paquete a Ron y pidiéndole un autógrafo a Harry, ya que es admirador suyo. En Harry Potter y la Orden del Fénix, Nigel se une al Ejército de Dumbledore, liderado por Harry, junto a otros estudiantes. En Harry Potter y el misterio del príncipe, Nigel estuvo presente en las audiciones para Quidditch, pero no quedó seleccionado. Después que Snape asesinara a Dumbledore, Nigel, junto a todos, alzó su varita en señal de respeto. Es probable que asistiera al funeral de Dumbledore, salvo que sus padres lo hayan sacado de Hogwarts antes de finalizar el año. Sin embargo, vuelve a aparecer en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 y en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 con el resto del ejército, al mando de la radio mágica.

Curiosidades[]

  • Nigel solo aparece en las películas, no en los libros.
  • Nigel es personificado por el actor William Melling.
  • Nigel parece reemplazar a los hermanos Colin y Dennis Creevey, ya que Hugh Mitchell (quien interpretó a Colin) dijo que no tenía ningún interés en volver a interpretarlo.
  • En Harry Potter y el misterio del príncipe no tiene líneas, pero sí aparece en varias escenas en el fondo.

Plantilla:Control de autoridades