LEE MÁS

Advertisement
Pen

Naranjas y marcianos es el segundo libro escrito por Luis Pescetti, escritor de literatura, principalmente infantil y músico argentino.

El libro fue publicado originalmente en Ediciones Sudamericanas, en la colección "Libros de bolsillo" en Buenos Aires, Argentina, en el año de 1990, ilustrado por Marcelo Elizalde, y luego, en el 2004, fue republicado en su libro Nadie te creería, como un cuento aparte.

Argumento[]

Cuando Alfredo, quien es un bombero, y sus amigos van a traerle serenata a su novia, los vecinos se enojan por que ellos no dejaban dormir, y comienza una guerra contra Alfredo y sus amigos, con naranjas y el agua de su camión de bomberos.

Cuando la batalla acaba, las naranjas quedaron regadas con el agua, y pasados unos días, crecen en la calle muchos naranjos, cuyo olor llega hasta el planeta Marte, donde los marcianos huelen las flores del azahar.

Otras apariciones[]

Coqui Dutto, cantante argentina y parte del grupo musical "La Chicharra", cuenta esta historia en su Disco compacto "Claroquesí". De hecho, la carátula del disco hace referencia a eso; muestra a Coqui con antenas de marciano.

Libros
Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

Advertisement