W pen.png

Nóel Odanen es el seudónimo creado por una autora freelance española (nacida en 1981 en España) para eludir el acoso físico (en inglés, stalking), la intimidación y el mobbing contra ella y su familia por parte de su ex marido.

Vida[editar | editar código]

Emprendedora políglota obtuvo varios premios literarios con cuentos cortos durante la adolescencia.

De adulta se mudó a Alemania con su marido alemán y el bebé de ambos. Se convirtió en autora después de tener que vivir una serie de abusos físicos y psicológicos.

Carrera como escritora[editar | editar código]

Con la publicación de La Malquerida. Pecado 1: No amarás a tus hijos, Odanen discutió públicamente aspectos sobre su vida personal. Las representaciones de Odanen sobre sus experiencias enfocan en el acercamiento multicultural y la resiliencia. Sus libros se centran en temas tales como la violencia doméstica, la familia, el desarrollo personal y los viajes. Odanen hace un intento deliberado de retar a la estructura común de las leyes relacionadas con el tema.

Origen del seudónimo[editar | editar código]

Como su ex marido dijo que antes que libres, la prefiere ver amargada, sola o muerta, la autora ideó este seudónimo para publicar sus escritos. Minuciosamente escogido, el nombre de la autora compromete a decir NO ante el maltrato, en cualquiera de sus formas o matices.

Obras[editar | editar código]

  • La Malquerida. Pecado 1: No amarás a tus hijos (2016)
  • La Malquerida. Pecado 2: No serás civilizada como los alemanes (Lanzamiento previsto para 2017)
  • La Malquerida. Pecado 3: No morirás cuando nazcas del olvido
  • La Malquerida. Pecado 4: No bailarás con la verdad

Biografias.jpg

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.