LEE MÁS

Advertisement
W pen.png

Minerva del Risco es una poeta, y ensayista dominicana. Nació en San Juan de Puerto Rico, diciembre de 1961, accidentalmente, mientras su padre René del Risco Bermúdez sufría los rigores del exilio, por su lucha contra la dictadura de Rafael L. Trujillo.

Biografía[]

Estudió Mercadeo en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Ha laborado como gestora cultural y ha sido articulista en los periódicos Acento, Diario Libre y El Nuevo Diario, así como en el suplemento cultural Areíto del Periódico Hoy y en la revista literaria Punto en Línea de la Universidad Nacional de México. Uno de sus poemas fue musicalizado y forma parte de la última producción discográfica del reconocido cantante y autor de letras dominicano Víctor Víctor. En el 2016 produce los textos para el libro Mi ciudad colonial del afamado fotógrafo dominicano Alejandro Núñez. En el 2017 publicó el libro de prosa poética Virutas de miel. Actualmente está trabajando un próximo libro de crónicas y relatos, además de que está escribiendo su primera novela.

Aunque su vocación literaria siempre estuvo presente, el año 2015 marca un giro importante en su quehacer: “Ese año fue definitorio y necesariamente catártico para mí. Por primera vez sentí que estaba llena de cosas, sentía un peso dentro de mí que no eran más que treinta años de palabras atascadas. Sentí un volcán latente buscando sacar el alfabeto de mi vida, buscando unirlo para formar las palabras que hoy escribo.”

Obras[]

  • 2017, Virutas de miel (poesía).

Biografias.jpg

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.

Advertisement