W pen.png

Miguel Wiñazki es un escritor, filósofo y periodista y Miembro de número de la Academia Nacional Periodismo. Nació el 22 de octubre de 1956 en Buenos Aires (Argentina).

Es autor de la teoría de la Noticia Deseada segun la cual la opinión pública es más proclive a creer en sus propias fabulaciones antes que en los hechos mismos.

Es miembro de número de la Academia Nacional de Periodismo. Es Codirector del Instituto de Investigaciones Periodísticas de la Academia Nacional de Periodismo. Es Presidente del Consejo Asesor del Máster en Periodismo de la Universidad de San Andrés y del Grupo Clarín. Es profesor (1979) y licenciado en Filosofía (1983) por la Universidad de Morón. Es Fellow en Periodismo de la Knight Wallace Foundation de la Universidad de Míchigan (2003). Es Secretario de Redacción del diario Clarín y columnista de Radio Mitre donde conduce junto a su hijo, Nicolás Wiñazki, el programa "La noticia deseada".

Trayectoria académica[editar | editar código]

Dio clases de filosofía en la Universidad de Buenos Aires, la [Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Morón y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, entre otras.

Fue Director de la Carrera de Periodismo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano desde 1996 hasta marzo de 2006.

Actualmente es profesor principal del Master de periodismo de la Universidad de San Andrés y el grupo Clarín.

Trayectoria periodística[editar | editar código]

Trabajo en la revista Somos, en el diario La VOZ, en la revista Noticias y en la Revista Viva.

Carrera periodística[editar | editar código]

Trabajó en el Diario La Voz del Pueblo, en la Revista Somos (Buenos Aires)|, en la editorial Atlántida, en la revista Noticias y en la revista Viva.

Libros publicados[editar | editar código]

  • Wiñazki, Miguel (2017). La posmoralidad. Buenos Aires: Sudamericana. p. 160. ISBN 9789500759779.
  • Wiñazki, Miguel (2015). Crítica de la razón populista. Planeta. ISBN 9789504949558.
  • Wiñazki, Miguel. La noticia deseada (2da edición). 2014: Marea. p. 248. ISBN 9789873783005.
  • Wiñazki, Miguel; Wiñazki, Nicolás (2013). La Dueña. Margen Izquierdo. p. 352. ISBN 9789872888954.
  • Wiñazki, Miguel (2007). Moreno. El fuego que inventó la patria. Marea. p. 152. ISBN 9789871307012.
  • Wiñazki, Miguel (2003). El Adolfo. Planeta.
  • Wiñazki, Miguel (2001). Sobremonte. Una historia de codicia argentina. Sudamericana.
  • Wiñazki, Miguel (1996). Ataque de pánico. Biblos.
  • Wiñazki, Miguel (1999). Travesías Argentinas. Sudamericana.
  • Wiñazki, Miguel (1995). Periodismo, ficción y realidad. Biblos.
  • Wiñazki, Miguel (1994). El último feudo. Planeta.

Biografias.jpg

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.