LEE MÁS

Advertisement
Pen

Miguel Alfredo Oviedo Risueño es un escritor, poeta, novelista, narrador oral; promotor e investigador social colombiano. Nació el 19 de noviembre de 1960 en la ciudad de Ipiales, Nariño (Colombia).

Ha cursado estudios de Filosofía y Letras, gestión cultural, y derechos humanos. A la fecha a publicado varias obras destacando el libro en circulación Mas allá del Galera (1,994). Hizo parte del grupo de escritores y académicos del proyecto “Taller Tinta”, con el cual el Departamento de Nariño participó, como invitado de honor, en el Tercer Encuentro Hispanoamericano de la Poesía, 1994. Ha sido integrante del Taller de Escritores “Poesía Sur”; en la Ciudad de Ipiales colaborador de varios periódicos y revistas regionales, en especial de la Revista cultural “Canto y Greda” auspiciada por la Academia de Adultos de la Universidad Mariana y El Principado de Liechtenstein.

Contenido Curricular[]

Ha cursado estudios de Filosofía y Letras, gestión cultural, y derechos humanos. Profesional en Administración Pública Territorial de la Escuela Superior de Administración Pública “ESAP”.

Experiencia[]

Segundo Puesto en el Premio Nacional de Cuento “Banco Popular”, 1993. Con su obra “Solo Veinte Días con mi Padre”, publicada por la DI y la Alcaldía de la Ciudad de Ipiales, en 1994. En el libro “Mas Allá del Galeras. Ha participado, en calidad de invitado, en: el II Encuentro Hispanoamericano de la Poesía, Bogotá (1994), Encuentro de Teatro Regional Sena Ipiales, (1993) con su obra “Contrabando”; entre otros eventos. En el 1994 publicó el libro “Mas allá del Galera”, con DI Editorial DE LA Diócesis de Ipiales. Tiene varios textos inéditos (cuento y poesía), y está concluyendo una novela titulada “Leticia Amaneció Desnuda”. Cuenta con más de veinte años de trayectoria cultural.

Trabajos del autor publicados.[]

  • “Contrabando” - Encuentro de Teatro Regional Sena Ipiales, (1993).
  • “Solo Veinte Días con mi Padre” (1994). Cuento, publicada por la DI y la Alcaldía de la Ciudad de Ipiales.
  • “Mas allá del Galera” (1994), con DI Editorial DE LA Diócesis de Ipiales.
  • “Sin Agua en el Desierto” - Medellín (1991) - Poesía.
  • “Donde dormirás esta noche” - Cali ( 1995) - Poesía.

En publicación[]

  • “Leticia Amaneció Desnuda” - Novela.

Para su publicación[]

  • ”Desde la Otra Orilla” - Cuentos Inéditos.
  • ”Al Morir El Sol” - Cuentos Inéditos”.
  • ”Poemas en Punto de G, Poemas en punto de Guerra” - Poesía Inédita.

En preparación[]

  • “Crasanat” (Un mundo distinto) Guion de Cine.

Publicaciones 2012[]

  • "Sin Agua en el Desierto" - Poesía (Segunda Edición).
  • "Donde soñaras esta noche" - Poemas (Segunda Edición).

Biografias

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.

Advertisement