LEE MÁS

Advertisement
Pen

Mauprat es una de las mejores novelas románticas de George Sand. Narra la historia de la familia Mauprat que en el siglo XVIII estaba dividida en dos vertientes. La primera comprendía siete hermanos; la segunda la formaba una sola heredera, Edmée, que bajo la terrible influencia de los primos, logra despertar un sentimiento de afecto en Bernardo quien se enamora apasionadamente de su prima, huyen juntos, pero debido al carácter orgulloso, rudo y huraño de Edmée, que en un principio había prometido casarse con él a cambio de que la librara, ahora está arrepentida de tal compromiso, esta situación hace que el matrimonio se vaya aplazando continuamente. El tiempo hace que el joven domine sus salvajes instintos. Este es acusado de haberla querido asesinar. Edmée asume públicamente la defensa de su primo que finalmente se entera del amor que siempre le ha profesado. Estos hechos son de carácter autobiográfico, pues representan las relaciones de la escritora con el abogado Michel de Bouerges. George Sand, escribe teniendo en cuenta los sentimientos, la realidad que es la fuente inspiradora, por esto todas las situaciones giran en torno a la belleza. En Mauprat observamos las transformaciones de un facineroso que evolucionen hacia un personaje civilizado, comparado con un caballo cerrero que es domado hasta convertirse en manso y sumiso. Una particularidad de la novela analizada es que se sale de los moldes trillados y convenidos en cuanto al comportamiento femenino y muestra una Edmée que a pesar de buscar una ideal perfección, es un ser muy complejo y prodigo de matices, más vivo y real que los caracteres trazados por un inspirado escritor. Otro aspecto destacable en la obra Sand es la descripción viva del paisaje de Berry que contrasta con el aire, la luz, la alegría y las melancolías de su región y sus gentes.

Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

19 0009.7%20 000

Escribe con corrección para que te entiendan
Advertisement