LEE MÁS

Advertisement
Pen

Matilda es una novela de ficción infantil y juvenil escrita por Roald Dahl. Fue publicada en 1988 en Londres por Jonathan Cape, con ilustraciones de Quentin Blake.

Sinopsis[]

Matilda Wormwood es una niña de cuatro años, muy inteligente que podía hablar correctamente, y conocía a la mayoría de las palabras de los adultos, a los tres años, ha aprendido a leer gracias a las revistas esparcidas alrededor de la casa, y sabía cómo leer más rápido casi todos los libros de la biblioteca pública.

Matilda desde pequeña es una niña muy inteligente, pero sus padres no aprecian que su hija es superdotada, porque están demasiado ocupados jugando bingo (la madre), estafando a la gente (el padre) y ver la televisión (ambas), incluso durante las comidas. Un día, el padre de Matilda decide llevarla a la escuela, y allí conoce a la señorita Honey, se da cuenta de que la chica tiene una gran capacidad de multiplicar en gran número en los dígitos de la mente, y pueda asistir a la quinta clase. Pero la maquiavélica directora del centro, Agatha Trunchbull, impediría que, en efecto Matilda comienza a odiar.

Matilda decide que es el momento de deshacerse de la directora, por lo que trama un plan. Matilda usa sus enormes poderes psíquicos, especialmente en telequinesis para levantar la tiza como si estuviera controlado por un fantasma y escribir mensajes en la pizarra que indican explícitamente que el fantasma es el padre de su maestra, Magnus. Con esto, la directora huye y aparecerá de manera que la Srta. Honey es la heredera legítima de la propiedad de la casa y todos los ahorros del padre. El subdirector, Sr. Trilby, jefe de la educación asume la junta escolar. Poco después, a Matilda la trasladaron en una clase superior.

Danny DeVito dirigió y protagonizó la adaptación cinematográfica de 1996, y también se ha hecho un musical.

Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

19 0009.7%20 000

Advertisement