FANDOM

W pen

Marvin Salvador Calero Molina es un poeta y escritor, ingeniero, abogado, licenciado en Lengua y Literatura nicaragüense, nacido en la ciudad de Juigalpa en el departamento de Chontales, el 28 de diciembre de 1983. Desde muy temprana edad inició a escribir cuentos y poesía, es uno de los escritores nicaragüenses más representativo de su generación. Es Presidente de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional Capítulo Nicaragua.

Biografía Editar

Marvin Salvador Calero Molina es ingeniero, abogado, escritor y poeta, nació el 28 de diciembre de 1983 en (Juigalpa, Chontales, Nicaragua), es el sexto hermano, hijo de Salvador Calero Diaz y Rosibel Molina Cruz. Su infancia estuvo llena de libros. A la edad de 16 años publicó su primer libro "Yo no conozco tu historia" donde recoge algunos de sus poemas adolescentes, fue miembro de la "Nueva generación Literaria de Chontales" en la cual se publicaron dos antologías. Es miembro del Clan Intelectual de Chontales la institución cultural más antigua del país y miembro fundador del grupo Nueva Generación de Literaria apadrinado por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Chontales).

Su poesía y cuentos han sido publicados en Antologías, Revista, periódicos y medios electrónicos en Rumania, España, Holanda, Costa Rica, Perú, Bolivia y Estados Unidos. Como la prestigiosa Revista O trecere prin cuvinte y las Antologías “Voces del vino” y “Voces del Café” de María Palitachi, Antología Iberoamericana de microcuento de Homero Carvalho Oliva. Ha sido invitado a festivales nacionales e internacionales como: Recital de Viena, Austria 2014, El I Summit "Voces de América Latina" Costa Rica 2017, entre otros. Sus libros han sido prologados por los poetas: Josè María Zonta (Costa Rica) Enrique Solinas (Argentina) Homero Carvalho Oliva (Bolivia) Elena Buldum (Rumania).

Obras Editar

2000 - Yo no conozco tu historia. 2016 - Elegía a Rubén Darío y Canto a la muerte. 2017 - Cuentos de Minería.

Reconocimientos Editar

  • En el año 2001 ganó el premio Nacional de Poesía (Centro de educación para la democracia CED).
  • En el año 2007 ganó el premio universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).
  • Premio Internacional de narrativa de la Revista El parnaso Nuevo mundo (Perú 2016).
  • Finalista del premio centroamericano Ipso Facto, El Salvador 2016

Biografias