LEE MÁS

Advertisement
Pen

Marina y el pirata es un relato en poesía de la escritora mexicana Silvia Molina, egresada y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México e ilustrado por el también mexicano Alejandro Magallanes egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la colección Barco de Vapor, en el año de 1998 en México y con la segunda edición en el año de 2000 en el mismo país.

Sinopsis[]

El relato habla acerca de una niña que vivía feliz con su padre y su madre, hasta que su madre muere, Marina se refugia en su padre y desde ahí eran inseparables pero su padre en su duelo conoce a una mujer con la cual empieza a salir y eso lo aleja de su hija, ella se presentía que su papá había roto la promesa de nunca más enamorarse de otra persona, lo presentía cuando salía con ambos, pero su padre le aseguró que nunca la dejaría que siempre la tendría hay para cuidarla y así Marina pudo sobrellevar la muerte de su madre y el hecho de que su papá se volvía a enamorar pero que jamás lo dejaría.

Personajes[]

  • Marina - Hija del pirata, perdió a su madre y pensaba que su padre la abandonaría al enamorarse de otra mujer, se dio cuenta que su padre nunca la dejaría sola, al enterarse que nunca la dejaría ella se lleno de una paz interna tanto de la muerte de su mamá como de que siempre estaría con su padre, su pirata.
  • El papá (pirata) - Es el padre de Marina, perdió a su esposa, ella cuidaba mucho a su hija contándole una historia de piratas, hasta que rompió su promesa de no enamorarse nunca pero dejó claro que nunca dejaría a su hija.
  • La mamá - Madre de Marina un día enfermó y murió
  • Dormilón - El oso de peluche de Marina que cuándo tenía miedo pedía que le contaran la historia del pirata.

Lista de libros de poesías de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crear un nuevo artículo sobre libros de poesías y editarás al instante!
19 0009.9%20 000

Evita crear artículos en blanco ya que serán eliminados.
Advertisement