LEE MÁS

Advertisement
Pen

baronesa Maria Laurentia Eugenia Rosseels conocida como E. M. Vervliet fue una escritora y periodista belga. Nació el 23 de octubre de 1916 en Borgerhout (Bélgica) y falleció el 18 de marzo de 2005 en Brasschaat (Bélgica).

Maria Laurentia Eugenia Rosseels era hija de John Charles Rosseels y Emma Vervliet. Los primeros años de su vida, Maria Rosseels vivía en el Goedendagstraat en Borgerhout. Cuando María tenía 7 años, la familia se trasladó a Oostmalle, donde ya comenzó a escribir. Maria Rosseels fue a la escuela para niñas "Heilig Graf" en Turnhout. En 1933 la familia se mudó a Essen y posteriormente a Kalmthout. Después de tres años de educación técnica, fue a la Universidad de Mujeres en Amberes. Comenzó su carrera profesional como profesora en una escuela en Gierle, pero renunció al trabajo, a partir de 1941 hasta 1944, trabajó en el departamento de asuntos internos del Ministerio de Trabajo, en Bruselas. En 1945 se convirtió en secretaria de una editorial "De Pijl", vinculada a los scouts católicos flamencos. Mientras tanto, Maria Rosseels comenzó a estudiar y termino la carrera de periodismo y se graduó como periodista independiente para el "The Daily Courant", un diario que apareció desde 1937 hasta 1939. María Rosseels comenzó a trabajar en 1947 como editora de la página de la mujer para el periódico "De Standaard" durante treinta años. Después de su retiro en 1977, continuó trabajando como crítica del cine. Además de su trabajo como periodista que creó una obra literaria impresionante. Como escritora que creó algunos personajes femeninos importantes. Maria Rosseels es conocida por su libro "La muerte de una monja" en 1961 y en 1975 se convirtió en guión para una película del cineasta Paul Collet y Pierre Drouot, con actores como Janine Bischops, Jo De Meyere y Josine van Dalsum. En 1981, Maria Rosseels recibió un título de doctorado honoris causa de la Universidad Católica de Lovaina. En 1989 fue ennoblecida y se llevó el título de baronesa. Un tema recurrente en sus novelas son los problemas que enfrentan los cristianos en el mundo moderno. También hicieron un llamado por la emancipación de la mujer conservadora de los años cincuenta y sesenta.

Bibliografía[]

  • Sterren in de poolnacht (1947)
  • Meer suers dan soets moet ic ghestadig dragen (1947)
  • Spieghelken (1952)
  • Elisabeth (I. De kloosterhoeve) (novel, 1953)
  • Elisabeth (II. Ick segh adieu) (novel, 1954)
  • Elisabeth (III. Het derde land) (novel, 1954)
  • Kunst van schaduwen en dromen (essay, 1954)
  • Het woord te voeren past den man (essay) Tielt: Lannoo, 1957.
  • Ik was een kristen. I. Het verraad (novel) Leuven: Boekengilde de Clauwaert, 1957.
  • Ik was een kristen. II. Achter de horizon (novel) Leuven: Boekengilde de Clauwaert, 1957.
  • Oosterse cocktail (novela, 1960)
  • Dood van een non. (novel) Leuven: Boekengilde de Clauwaert, 1961.
  • Nieuw dagboek van Spieghelken (Spieghelken II) (1963)
  • Spieghelken: dagboek van een jong meisje (novela) Tielt: Lannoo, 1964.
  • Liefde is een zeldzaam kruid (1966)
  • Gesprekken met gelovigen en ongelovigen (novela) Antwerpen: Standaard Uitgeverij, 1967.
  • Wacht niet op de morgen (1969)
  • Het oordeel, of : Vrijdag zingt de nachtegaal (novela) Lueven: Boekengilde de Clauwaert, 1975.
  • Verzameld scheppend proza (3 delen, 1981)
  • O Marolleke ( ? )
  • Vrouwen in licht en schaduw ( 1964 )
  • Van de liefde die doodt ( ? )

Biografias

Lista de biografías de la Biblioteca Virtual Fandom

19 0009.8%20 000

Pregunta antes de editar si tienes dudas
Advertisement