LEE MÁS

Advertisement
Pen

Pen

Marcelo Leites es un poeta y crítico argentino nacido en Concordia, Provincia de Entre Ríos (Argentina), en 1963. En la década del 80', cursó la carrera de letras en el Instituto del Profesorado de Concordia y posteriormente optó por la formación autodidacta. Su obra ha sido reconocida por poetas como Leónidas Lamborghini y Jorge Aulicino.

Trayectoria[]

  • Actor, director y adaptador de obras de teatro estudiantil y vocacional, entre las que se destacan: Otelo y Hamlet, de Shakespeare; Me remonto en llamas, gritó el fénix, de Tennesse Williams; El pan de la locura, de Carlos Gorostiza y el Complejo de Filemón de Jean Bernard-Luc.
  • Desde 1992 coordina talleres en los que promueve la lectura de poemas, ensayos y novelas, desde la poesía china, hasta la literatura contemporánea. A partir del año 2000 anexa el taller de escritura, donde transmite las bases del oficio.
  • Fue miembro del jurado en los Juegos Florales de poesía del Rowing Club de Paraná, del año 2007; del Salón del poema ilustrado, Paraná 2012 y del concurso de Haikus de la Asociación Santafesina de Escritores, 2013.
  • Integra desde el año 2006 el consejo editorial de la página "Autores de Concordia" donde se publican autores de su ciudad y pueden leerse algunos de sus poemas, como también una antología de las voces entrerrianas más representativas, en la sección rescates que dirige.
  • Seleccionó y prologó la antología de poesía entrerriana "Las nuevas voces de entre Ríos" editada por la página web www.poeticas.com.ar, en marzo de 2008; y "Tigre y Caramelo", un compilado de las nuevas generaciones de poetas entrerrianos en la revista virtual Poesía Argentina, en marzo de 2013; revista en la que es colaborador.
  • Ha leído su obra en encuentros provinciales, nacionales e internacionales y fue publicado en diversos sitios virtuales, entre ellos Otra Iglesia es imposible y Las elecciones afectivas. Sus poemas también aparecen en el número 29 (verano 2008) de la revista impresa "El poeta y su trabajo", que dirigía en México, el poeta Hugo Gola.

Obra[]

  • El margen de la aldea (Poesía, ediciones Río de los pájaros, Concordia 1992).
  • Ruido de fondo (Poesía, ediciones Trópico Sur, Asunción del Paraguay 2001).
  • Cuatro poetas entrerrianos? (Ensayo, editorial de la universidad de Entre Ríos, C. del U. 2004).
  • Percepción de la música (Ensayo, editorial Fondec, 2005).
  • Tanque australiano (Poesía, ediciones Gog y Magog, Buenos Aires 2007).
  • Resonancia de las cosas (Poesía, ediciones En Danza, Buenos Aires 2009).

Enlaces externos[]

Biografias

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.

Advertisement