LEE MÁS

Advertisement
W pen.png

Marcelo Alejandro González del Río más conocido como Marcelo González es un escritor, poeta, novelista, político y psicólogo argentino. Nació el 25 de febrero de 1969 en Alvear, Provincia de Corrientes (Argentina). Como literato su obra es innovadora y con un estilo manifiestamente singular logra abordar desde un lenguaje propio temas literarios y filosóficos con una magistral convicción. Actualmente es impulsor de un movimiento poético reformador denominado imaginacionismo que fue definido oportunamente como una labor estética donde lo que impera es la posibilidad de estampar (imprinting) sobre la percepción del lector una imagen poética. No basta con describir, ni con movilizar emociones, ni con una rebuscada renovación estética del lenguaje (llámese modernismo, surrealismo o posmodernismo). Es menester propiciar un regreso a la mirada originaria del lenguaje (la poesía). Esa apertura de origen que desde la imagen dio luz a la propia razón. O como refiere el autor: “la creación de la imagen en término de la propia fantasía debe ser capaz de desconstruir una nueva senda poética que logre romper con los cánones actuales de la liberalidad poética”.

Biografía[]

Nació en la pequeña localidad de Alvear, provincia de Corrientes. De joven se trasladó a la ciudad de Córdoba donde se graduó en Psicología, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Participó activamente como militante del peronismo de izquierda, donde además incursionó como candidato en su pueblo natal y es miembro fundador de la Agrupación 26 de Julio. Abrazó la literatura desde muy temprana edad. Ha vivido en la ciudad de Buenos Aires, Corrientes y en la actualidad reside en la capital de la provincia del Chaco, Resistencia, dedicado fundamentalmente al desarrollo de su actividad poética.

Obras[]

Ensayo

  • Hilvanar y coser (2003)

Novelas

  • La Hojarasca, el Viento y la Hortensia (2006)
  • Memorias de Camposanto (2008)

Cuentos

  • Las Aventuras del Brezo (2009)

Poesía

  • Poesía Autorizada (2012)
  • El cubo Rubik (2013)
  • El búho de ébano (2014)
  • XLV (2014)

Biografias.jpg

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.

Advertisement