LEE MÁS

Advertisement
Pen

Maravillas es una novela gráfica infantil y juvenil del escritor estadounidense Brian Selznick.

Argumento[]

Retomando el estilo que le valiera el éxito -unir dibujos a la manera de fotogramas cinematográficos y una narración paralela con palabras- el escritor Brian Selznick lanza esta obra gráfica, voluminosa y cautivadora. Relata dos historias distintas, una a través de las palabras y otra por medio del dibujo, en viñetas a doble página y de manera secuencial. Son las historias de Ben, un niño huérfano que vive en el Minnesota de 1977 y que, tras la muerte de su madre, decide ir en busca de su padre desconocido y la de Rose, una niña sordomuda que vive en Nueva Jersey de 1927 y que quiere conocer a una famosa actriz. Luego de una serie de peripecias, y de manera mágica, ambas historias confluyen. Las ilustraciones, hechas totalmente a lápiz, tienen un poderoso encanto y romanticismo. La historia literal, dura pero emotiva, está bien narrada y hace un contrapunto de nivel. La moraleja de la novela es el intento de dos niños por querer cambiar sus vidas y tratar de ser diferentes. Volumen de lujo, con tapas duras y sobrecubierta de color.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement