LEE MÁS

Advertisement
W pen.png

Mar Escribano es una escritora, traductora e investigadora literaria española (1968). Obtuvo su carrera universitaria, BA Honours Degree, de la Universidad de Salford (Reino Unido), en 1994. Ha ejercido desde los catorce años en diferentes oficios: Lectora de contadores para Rank Xerox (España), traductora para el canal de TV Eurosports en Londres (Reino Unido), traductora para la compañía de seguros Generali, Trieste (Italia), la compañía KPMG Management Consulting en Lisboa, Portugal etc.

Actualmente reside en Londres donde se dedica a la investigación literaria y a la escritura a tiempo completo.

Obras[]

En 2015 se publica su primer libro "Amor Entre Lineas" junto con el escritor mexicano Orlando Gomez por la Editorial Casas (España), la editorial Bonacia (Reino Unido) y Amazon. Considerada culto hispano-mexicano por la mezcla de estilos y ruptura de la tradicional novela romántica-erótica. La Secretaria de Cultura del gobierno de México definió esta obra como "propuesta que rompe lo convencional, los esquemas y las estructuras establecidas. También en 2015 salen Amor Entre Lineas 2 -Cuando las Putas son Hombres y la versión en inglés Love Between The Words.

En el mismo año se publica su primera obra en solitario, La Vieja donde mezcla el humor con el género negro.

En 2016 Mar Escribano escribe otra obra junto con Orlando Gomez, Amando a los Muertos, de fantasía oscura con elementos góticos y eróticos.

Comienza entonces su trayectoria en solitario en los géneros de realismo sucio, con obras como Los Hombres y El Alcohol (2016), A Ver Quién Me Pilla (2016), un conjunto de relatos eróticos: "Mi Coleccionista Privado" (2017) y una obra de realismo sucio Deja de Chingar (2017) escrita junto con el artista mexicano Marcos de los Santos que trata de la biografía de un grafitero ilegal por las calles de México.

Estudios de investigación[]

Entre sus estudios de investigación literaria destacan: Wu Zao, La Gema China, con unos poemas inéditos traducidos del chino al español, la traducción y versión de los Rubaiyat de Omar Jayam, en la versión de Fitzgerald al español y La Colección Antigua de libros de Ciencia Ficción en Español.

Lista de biografías de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crear un nuevo artículo sobre biografías y editarás al instante!
16 0007.4%17 000

Escribe con corrección para que te entiendan
Advertisement