LEE MÁS

Advertisement
Pen

Mandylion es una novela del escritor español Raúl Cueto Muñoz, y publicada a finales de 2014.

Estructura[]

La novela consta de 37 capítulos y está ambientada en la ciudad andaluza de Jaén, entre marzo de 2013 y marzo de 2014. Por su temática de corte histórico y de aventuras se asemeja al género de la novela de caballerías, cuyas características se entremezclan con las propias de la novela bizantina y la “Bildungsroman” o novela de formación. Está plagada de pequeños guiños a otras obras artísticas a modo de homenaje a sus autores. Sus páginas están llenas de simbolismo y esoterismo, siendo ésta su parte más importante y emblemática. De igual modo, los pilares sobre los que se asienta toda la trama se nutren de una pormenorizada investigación histórica.

Argumento[]

Tal y como describe la sinopsis del propio libro: "Mario Sonseca es un joven agente de policía navarro destinado a tierras jiennenses. Hastiado por la decadencia de la ciudad y derrotado por el destino es testigo de un terrible suceso que cambiará su vida para siempre sin ser consciente de ello. Se verá envuelto en una oscura trama donde deberá decidir entre continuar con la gris rutina o lanzarse al abismo de la aventura. Con la ayuda de un viejo y enfermo exjesuita descubrirá una nueva ciudad oculta bajo siglos de olvido e indiferencia. Descubrirá la verdadera historia que reside en las leyendas y tradiciones del Santo Reino de Jaén, y para ello emprenderá un verdadero viaje iniciático a su propio ser a través de una línea del tiempo, paseando por Cruzadas, Reconquista, batallas, órdenes de caballería, Masonería, apariciones marianas y vidas de santos, en un maremágnum de emoción, misterio, crítica social, y la eterna lucha entre luz y tinieblas… Todo en una pequeña capital de provincias olvidada incluso por sus propios ciudadanos, y que se convierte en un fiel reflejo de la amnésica y resentida sociedad española".

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement