LEE MÁS

Advertisement
Pen

Malika Mokkeddem es doctora especialista en nefrología, escritora y novelista argelina-francesa. Nació el 5 de octubre de 1949 en Kenadsa (Argelia Francesa). Nacida en el corazón del desierto argelino, es hija de una familia de beduinos analfabetos y la mayor de diez hermanos. Pese a la pobreza, estudió primaria en su pueblo y los estudios secundarios los cursó en el Liceo de Bechar, donde era la única chica de su clase. Empezó a estudiar la carrera de Medicina en la Universidad de Orán, por razones políticas y religiosas, obligada a salir de su país y trasladarse en París (Francia). Desde el año 1979 vivió en Montpellier. Ejerció primeramente de la especialidad médica de la medicina interna (nefrología), y acabó dedicándose por completo a actividades literarias en 1985. En 1990 publicó su primer libro, "Los hombres que caminan" con el que obtuvo el premio Littré. Es autora de varias novelas que han recibido numerosas distinciones. Malika Mokeddem nunca dejó de luchar por todas las mujeres puedan estudiar y ser liberadas de la opresión que sufría de los hombres. Ahora vive en la ciudad del sudeste de Francia.

Obras[]

  • Los hombres que caminan (1990).
  • El siglo de las langostas (1992).
  • La prohibida (1994).
  • Sueños y asesinos (1995)
  • La nuit de la lézarde (1998)
  • N'zid (2001)
  • El desconsuelo de los insumisos (2003)
  • Mes hommes (2005)

Biografias

Lista de biografías de la Biblioteca Virtual Fandom

19 0009.7%20 000

Evita crear artículos en blanco ya que serán eliminados.
Advertisement