LEE MÁS

Advertisement
W pen.png

Malí Guzmán es una escritora y periodista uruguaya. Nació el 27 de junio de 1961 en Montevideo (Uruguay).

Además ejerció principalmente como periodista especializada en el área de la literatura infantil en medios de comunicación nacionales e internacionales, en prensa escrita, radio, televisión e digital.

Obras y premios a la autora:[]

  • Un lugar para mí (Cuentos de amor, oído y garganta)
  • ¿Cómo se llama este libro? (2002)
  • Te odio, Clap(2003)
  • Co-autora de la Colección infantil "Caza-curiosos", Editorial Alfaguara; primeros títulos (2003) Adivinanzas de terror (y otros chimentos horrorosos) y Adivinanzas en la escuela (y otros chimentos escolares) junto al ilustrador Sergio López, 2do. Premio Nacional, categoría "libros éditos 2003.
  • El robo de mi cumpleaños (2005).
  • Cayó la noche Ediciones SM Argentina, dic. 2008, 2do. Premio Anual de Literatura Infantil, Ministerio de Educación y Cultura.
  • 1992- Primer Premio de Literatura Infantil (concurso Amauta - Ministerio de Educación y Cultura), con la obra ¿Cómo se llama este libro?
  • Segundo Premio Nacional de Literatura en el 2001, con la obra Un lugar para mí (cuentos de amor, oído y garganta).
  • Adivinanzas de terror y otros chimentos horrorosos en co-autoría con Sergio López Suárez, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura, Premios Anuales.
  • 2003 finalista en el Premio Latinoamericano de literatura infantil, convocado por 2008 Obtiene dos distinciones en el Premio Anual de Literatura , otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura (Dirección de Cultura) en la categoría literatura infantil inédita:
  • Primer premio, por la obra Agustín caminador y Segundo Premio por la obra Cosas raras.
  • Obtiene el Premio en categoría "guión televisivo de ficción" (para adultos), año 1996, otorgado por el Instituto Nacional Audiovisual, con la obra "Molinos de viento", en co-autoría con Raquel Costa.

Biografias.jpg

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.

Advertisement