FANDOM

W pen

Luis Mariano Fernández Pimentel es un periodista de investigación, escritor, guionista, productor, director y presentador de radio y televisión español. Nació el 27 de junio de 1972 en Ronda (Málaga), España. Pertenece al Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), y a la prestigiosa Federación Internacional de Periodistas (FIP), entidad reconocida oficialmente por la Unión Europea y las agencias de la ONU, tratándose de la mayor organización mundial de periodistas. Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por UNUS, Universidad de Baja California, México. También es Licenciado en Periodismo por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Pertenece a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), organización mundial de periodistas. Ésta es una entidad reconocida oficialmente por la Unión Europea y las agencias de la ONU. Dirigió durante 15 años el programa de investigación para radio y televisión Mis enigmas favoritos para varios canales de España. Desde 1990 ha trabajado el periodismo de investigación, en diferentes medios españoles y extranjeros. Director, reportero, presentador, guionista, y productor de informativos y programas en diversas emisoras de radio y televisión.

Biografía Editar

Fernández comenzó su carrera en 1990 en Radio Costa del Sol, donde fue locutor, presentador y editor de noticias. Más tarde comenzó en Cadena Ser, donde fue reportero en programas como Milenio 3, Ser Curiosos y Espacio en Blanco de Radio Nacional de España (RNE). Desde el citado año 1990, ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación españoles. En ellos desempeñó principalmente labores de redactor y reportero de noticias, presentador y director de diversos programas, entre ellos Mis Enigmas Favoritos (1999-2014), donde tuvo la oportunidad de entrevistar a escritores y personajes del periodismo de investigación de los enigmas y misterios del mundo. Algunos de ellos han sido, J. J. Benítez, Fernando Jiménez del Oso, Javier Sierra, Robert Bauval y Antonio Piñero, entre otros. Posteriormente escribió, dirigió y presentó otros programas de televisión, como Puente al infinito y Noches casi secretas (2002-2014).

Es co-autor, junto a Iker Jiménez, de los libros Tumbas sin nombre y El misterio de las caras de Bélmez.

Luis Mariano Fernández recibió un premio en España de periodismo, gracias a su programa de televisión Mis enigmas favoritos, premio otorgado a un programa de televisión local en España. El citado Premio fue otorgado por la Organización de Asociaciones de Televisiones Locales de España.

A finales del año 2014 se mudó a Norteamérica, donde continua viviendo y trabajando en varios proyectos de periodismo y comunicación, así como la producción de programas transmitidos de forma online. Es el presentador, editor y director de programas como Mis enigmas favoritos, El viajero del alma y Conectando almas.

Luis Mariano es también Corresponsal para Norteamérica de las revistas Enigmas y Año Cero.

Trayectoria Editar

Su dilatada trayectoria profesional se remonta hasta su primera juventud. Ya desde muy joven dejó claro su interés por el mundo de la comunicación colaborando con pequeños artículos en publicaciones de su localidad natal, iniciando entonces su particular viaje en busca del misterio y los espinosos temas relacionados con la parapsicología, el fenómeno OVNI, la arqueología, la historia heterodoxa, los misterios de la antigüedad y la ciencia de vanguardia entre otros. Fue a los 18 años (1990) cuando comenzó activamente a ejercer auténticas labores de periodismo en Noche de Misterio (1990-92), Otros Planos (1993-94), La Otra Realidad (1995-96), y Enigmas y Misterios (1997-98), son los programas tanto de radio como de televisión que este periodista ha dirigido y presentado durante su más temprano periodo, compartiendo esta labor con la de redactor y presentador de informativos en diferentes medios de comunicación como Radio Costa del Sol, Digital Costa del Sol TV o el grupo Mijas Comunicación.

Desde 1999 consiguió su definitivo reconocimiento y consolidación en los medios dirigiendo y presentando el espacio radiofónico y televisivo “Mis Enigmas Favoritos” para más de 500 Canales de televisión de España y Latinoamérica, siendo en la actualidad un programa de prestigio y gran éxito en el panorama nacional español, Sudamérica y diversos puntos del mundo gracias a su enorme difusión por internet.

Con los años ha incrementado su aportación constante al periodismo y el mundo de la comunicación creando guiones, dirigiendo y presentando otros programas de televisión como “Puente al Infinito” y “Noches casi Secretas” desde el año 2007. Dos espacios de entrevistas de corte íntimo y personal a todo tipo de personajes, muy conocidos unos más de a pie otros, pero interesantes todos.

Es Corresponsal para América de las Revistas españolas, con tirada internacional, ENIGMAS y Año/Cero. Colaborador de diferentes medios de comunicación, lo fue durante años del programa "Ser Curiosos" y Reportero de "Milenio 3", ambos espacios de la Cadena Ser en España. En la actualidad, es corresponsal del programa “Espacio en Blanco" de Radio Nacional de España (RNE).

Es Coordinador de la "SEIP" (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas), además de ser miembro del CES (Centro Español de Sindonología). Ha organizado y presentado algunos congresos en los que ha intervenido como ponente:

  • "Congreso Nacional de Periodismo del Misterio", ediciones realizadas en España los años 2001, 2002 y 2003.
  • I "SEMANA DE LAS PARACIENCIAS EN MÁLAGA” en el año 1999.
  • I, II, III, IV, V, VI, VIII Jornadas de Misterio y Convivencia de "Mis Enigmas Favoritos” durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011.
  • I, II,III y IV Simposium de Enigmas y Misterios celebrados en España en 2011, 2012, 2013 y 2014.
  • I "Encuentro de la Comunicación” celebrado y organizado por la Facultad de Ciencias de la Información de Málaga en el año 2000.
  • Feria Internacional MAGIC de Barcelona, el Certamen Esotérico y las Paraciencias más importante de Europa durante diez años, desde 2004 a 2014.

Su búsqueda del misterio le ha llevado ha visitar Egipto en 37 ocasiones, siendo experto en muchos de sus secretos. Enamorado del Camino de Santiago ha realizado diversas crónicas sobre el mismo para medios audiovisuales y escritos de España. Dice haberlo recorrido a pie en trece ocasiones completando, completando, por tanto, más de diez mil kilómetros andando.

En el año 2015 fijó sus investigaciones en América, en una nueva andadura profesional, trabajando el periodismo de investigación e investigando por todo el Continente donde ha colaborado con numerosos medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos.

Libros Publicados Editar

  • Tumbas Sin Nombre - Editorial EDAF (Coautor junto a Iker Jimenez)

Premios y Galardones Editar

En 2008 “Mis Enigmas Favoritos” fue premiado por la entidad G-9, la Organización de Asociaciones de Televisiones Locales de España, como programa de mayor audiencia a nivel nacional producido por una televisión local.

Radio y Televisión Editar

  • Noche de Misterio (1990-92)
  • Otros Planos (1993-94)
  • La Otra realidad (1995-96)
  • Enigmas y Misterios (1997-98)
  • Mis Enigmas Favoritos (desde 1999 hasta hoy) – Productor, Guionista, Director y Presentador.
  • Puente al Infinito (desde 2007 hasta hoy) - Productor, Guionista, Director y Presentador.
  • Noches Casi Secretas (desde 2007-2014) - Productor, Guionista, Director y Presentador.
  • Espacio en Blanco (Radio Nacional de España). - Corresponsal - Cronista.
  • Radio Mijas 3.40 - Corresponsal - Cronista.

Medios Escritos Editar

  • Revista Enigmas - Corresponsal
  • Año Cero. - Corresponsal
  • Más allá de la Ciencia. - Corresponsal

Biografias