LEE MÁS

Advertisement
Pen

Los diez del Titanic es un libro de ensayo periodístico que narra la historia de los diez españoles que viajaban en el Titanic, el mítico transatlántico de la naviera White Star Line que se hundió en 1912 al colisionar contra un iceberg en el Atlántico Norte y que se ha convertido en una de las mayores tragedias civiles acontecidas en el mar. La obra ha sido escrita en coautoría por los periodistas españoles Javier Reyero, Nacho Montero y Cristina Mosquera que fue editada en el año 2012 por LID Editorial coincidiendo con el centenario del naufragio del barco. El libro también se publicó en México y Estados Unidos.

La obra realiza un recorrido por la biografía de los españoles que fueron testigos directos del hundimiento del legendario transatlántico durante su viaje inaugural. Los autores recrean esos acontecimientos centenarios basándose en declaraciones efectuadas por los supervivientes en los medios de comunicación de la época y en las diferentes comisiones de investigación abiertas en 1912, además de en trabajos científicos y periodísticos y en los testimonios de algunos descendientes.

Los diez españoles que viajaron en el Titanic fueron el matrimonio madrileño formado por Víctor Peñasco y María Josefa de Soto, acompañados por su doncella, la conquense Fermina Oliva; el grupo de catalanes compuesto por Julián Padró, Emilio Pallás y las hermanas Florentina y Asunción Durán; la malagueña Encarnación Reynaldo; el empresario asturiano Servando Oviés; y el barcelonés Juan Monros, único miembro de la tripulación de origen español. Siete de ellos sobrevivieron y tres perecieron en el naufragio.

Lista de libros de ensayos de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crear un nuevo artículo sobre libros de ensayos y editarás al instante!
19 0009.7%20 000

No hagas spam
Advertisement