LEE MÁS

Advertisement
Pen

}Lionel Asbo. El estado de Inglaterra es una novela escrita por Martín Amis.

Argumento[]

Recordado siempre por su papel de provocador y por haber accedido a la notoriedad tempranamente con su novela "El libro de Rachel", en 1973, Amis retrata aquí a una familia disfuncional de un suburbio. Los protagonistas son un joven, Desmond Pepperdine, pillastre de poca monta, y su tío, Lionel Asbo, un rufián que trata de instruirlo en los aspectos cenagosos de la vida. Pero al muchacho le gusta leer, no tiene intención de alimentar toda la vida a los perros de la familia, dos pitbulls, con raciones de tabasco, y busca eludir su magro destino. Asbo, en cambio, vuelve a caer preso, pero el azar el cambia la vida: envía a su sobrino a comprarle la lotería y se la gana. Pero no puede volverse feliz una existencia que nació sórdida. La novela, subtitulada "El estado de Inglaterra", es un recorrido visceral y salvaje por una franja social deprimida. Por esto se ha vuelto a comparare a Amis con Dickens. El lenguaje recrea la jerga callejera inglesa, hasta donde la traducción lo hace posible, convirtiendo la novela en una crítica radical de la sociedad anglo.

(revista Somos, 24 de mayo del 2014)

Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

19 0009.7%20 000

Evita crear artículos dobles ya que serán eliminados.
Advertisement