FANDOM

W pen

Lilian Flores Guerra es una periodista y escritora chilena. Nació en Santiago de Chile en 1974.

En octubre de 2013 publicó “La Séptima Esmeralda”, primera parte de la serie “Las Aventuras de Amanda y el Gato del Pirata”, obra que recibió un Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. Durante el año siguiente fue invitada a presentar esta obra en numerosas ferias del libro, destacando las realizadas en las ciudades de La Serena, Ovalle, San Antonio, Maipú y La Florida.

En diciembre de 2016 apareció la segunda parte de la saga de Amanda y el Gato del Pirata, titulada “El Tesoro del Collasuyo”. El lanzamiento de esta nueva novela se realizó durante la jornada de clausura de la Feria del Libro de Ñuñoa, y nuevamente fue invitada a presentarla en La Serena.

Además de estas novelas impresas, cuenta con las ediciones digitales de “Cuentos del Final” (2012), una serie de relatos ambientados en situaciones y ambientes apocalípticos, y la colección de poemas “La Flor sobre la Herida” (2011).

Durante sus estudios de periodismo tuvo como profesores de redacción a la poeta Teresa Calderón y al periodista y escritor Gustavo González Rodríguez. También participó en un taller de Cuentos a cargo del escritor Gregory Cohen.

Biografias