LEE MÁS

Advertisement
Pen

Las peruanas es un libro del reportero gráfico peruano Carlos "Chino" Domínguez.

Argumento[]

Este volumen recoge los rostros e imágenes femeninos que fueron retratados por el "Chino" Domínguez en su prolífica carrera como reportero, armado de su cámara Nikon F3. Aquí figuran los retratos de damas de alcurnia o de intelectuales, así como de mujeres del pueblo o simples paseantes que llamaban la atención a Domínguez. Figuran desde Doris Gibson, Alicia Maguiña, Jesús Vásquez, Blanca Varela, Tania Libertad, María Reiche o lucha Reyes, hasta mujeres anónimas sorprendidas en cárceles o en la calle, vedettes cuya juventud el tiempo ha sepultado o sencillas amas de casa. Todas las fotografías son en blanco y negro, y tienen el característico encuadre del "Chino", con muchos detalles en derredor y que delatan al momento en que fueron conseguidas. El libro trae textos de Jorge Pimentel, Guillermo Thorndike, Alfredo Bryce, José María Salcedo, Pablo Macera, Tulio Mora y Omar Aramayo, entre otros intelectuales. Hay al final un pequeño dossier con fotos hechas a Domínguez, rodeado de "sus" mujeres, amigas o familiares entrañables.

Libros
Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

Advertisement