LEE MÁS

Advertisement
Pen

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (también conocido como Alicia en el país de las maravillas), es una novela que fue publicada el 4 de julio de 1865 por el escritor británico Charles Lutwidge Dodgson bajo el seudónimo de Lewis Carroll.

Tres años después de pasear en barca por el Isis (que fluye Oxford) por el reverendo Dodgson (Carroll) y Duckworth con tres niñas:

  • Lorina Charlotte Liddell (13 años de edad, llamado Prima en el poema de apertura).
  • Alice Liddell (de 10 años, llamado Secunda en el poema de apertura).
  • Edith Liddell (8 años de edad, llamado Tertia en el poema de apertura).

La gira comenzó en Folly Bridge, cerca de Oxford y terminó a unos diez kilómetros de distancia, en el pueblo de Godstow. Durante el viaje, Dodgson contó a las hermanas Liddell una historia que había inventado. Esta tarde fue seguido por las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y finalmente se convirtió en Alicia en el país de las maravillas.

En 1998, una copia de la primera edición se vendió $ 1.5 millones, que es una venta récord de un libro para niños. Sólo cuarentiun ejemplares de la primera edición en 1865 han sobrevivido. Diecisiete de ellos se encuentran en las bibliotecas y cinco casas particulares.

Argumento[]

Cuenta la historia de una chica llamada Alicia que cae en una madriguera siguiendo a un conejo blanco hasta llegar a un mundo de fantasía poblado por seres de lo más extraño.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement