FANDOM

W pen

Las Armas de la Perdición es una novela de Terror y Misterio escrita por el autor chileno Felipe Gallardo Paredes. La novela relata una inesperada epidemia zombi en un pequeño pueblo ficticio llamado Ciudad de la Cima. A diferencia de otras historias del mismo género, este libro introduce el género zombi desde una perspectiva más cercana a lo sobrenatural, ya que la epidemia es provocada por 7 armas doradas con poderes macabros.

Salió a la venta en Chile en julio del 2013 en formato impreso. En septiembre del 2015 fue lanzado al formato digital y distribuido por Amazon, siendo la segunda novela chilena del género zombi en llegar a esa plataforma.

HistoriaEditar

Existe una vieja leyenda que habla acerca de 7 armas doradas, las cuales son capaces de darle prosperidad a cualquier individuo que obtenga una de ellas. Se trata de una leyenda poco conocida, pero algunas personas han dedicado sus vidas a buscar esos 7 tesoros divinos con diferentes objetivos. Si esas armas caen en malas manos pueden desatarse terribles tragedias a lo largo del mundo, pero aquello no es obstáculo para las mentes retorcidas que buscan el poder absoluto.

La historia transcurre en el año 2009 en un pueblo llamado Ciudad de la Cima, ubicado entre los límites fronterizos de México y los Estados Unidos. El personaje principal Eric Collur nos resume lo que descubrió sobre su pueblo natal, el cual estaba gobernado por líderes corruptos. Conflictos políticos, matanza de inmigrantes y abuso de poder eran los principales problemas, y Eric al intentar desenmascararlos terminó siendo exiliado de Ciudad de la Cima.

Desde la infancia él y sus amigos solían escuchar mitos y leyendas de gente borracha que alguna vez trabajaron para ese gobierno corrupto, pero cierto día revelaron un secreto que era demasiado explícito para ser una simple broma. Se trataba de la leyenda de las 7 armas doradas, las cuales eran capaces de cumplir los deseos de la gente. Teniendo eso en mente, Eric aprovechó su exilio para confirmar si esa supuesta leyenda era verdadera o no. Por desgracia, luego de 4 años de búsqueda en diferentes países, no consiguió ninguna pista que confirmara esa leyenda, y para colmo los años de exilio fueron muy duros.

Justo cuando Eric perdió toda esperanza de continuar, milagrosamente encontró el hacha dorada en una misteriosa cueva, ubicada en Cuba. La leyenda de las 7 armas doradas era verdadera, pero cada una de ellas escondía un poder macabro en su interior. Los líderes de Ciudad de la Cima buscaban con desesperación esas armas para obtener mucho más dinero y poder, pero nunca pudieron lograrlo. Luego de esa gran hazaña, Eric comenzó a dudar sobre cual sería su meta a partir de ese entonces, usar el poder del hacha dorada para vengarse de los líderes corruptos, o entregarles ese tesoro para que le permitieran volver a su pueblo. Los duros años de exilio y el echar de menos a sus amigos, le hicieron elegir la opción más irónica.

Una vez que les entregó el hacha dorada, ellos fijaron un plazo para confirmar la autenticidad del arma dorada, y solo así permitirían que Eric volviera al pueblo. Sin embargo, desde ese mismo día comenzaron a suceder cosas extrañas en Ciudad de la Cima. La gente comenzó a desaparecer sin dejar rastro, otros se volvían locos y se mataban entre si, y se rumoreaba que extrañas criaturas humanoides mataban y devoraban a todo ser viviente que habitara ese lugar. No había forma de explicar ese fenómeno, pero todo indicaba que fue causado por el hacha dorada, una maldición que nunca debió haber sucedido.

A partir de ese momento, Eric decidió arriesgarse a regresar a su pueblo para descubrir lo que estaba sucediendo. ¿Cuál fue la causa de ese desastre? ¿Cuál es la naturaleza de las 7 armas doradas? Antes de hacerse esas preguntas, Eric y sus amigos deberán enfrentarse a una horrible pesadilla.

Concepto y CreaciónEditar

Los orígenes de este libro se remontan a mediados del 2011, siendo posteado por primera vez en una web española de videojuegos llamada Resident Evil Center. En esta historia los zombis son creados por medio de un poder sobrenatural, contrastando con otros libros que sugieren sus respectivas epidemias por medio de infecciones biológicas. Otro cambio notorio a destacar es que los zombis son intimidantes, pero al mismo tiempo misteriosos, dando una mayor sensación de peligro frente a los sobrevivientes. La creación de este libro fue inspirada en otras grandes franquicias del género zombi, siendo más cercana a videojuegos como Resident Evil y Silent Hill.

En una entrevista realizada en el canal Sextavisión en 2013, el autor declaró que el objetivo de esta nueva saga no solo era reinventar el género zombi, sino que también indagar en los miedos y ambiciones de los protagonistas y las consecuencias de sus actos.

Libros
Lista de Libros de Novelas