W pen.png

La trama celeste y otros relatos es una antología de cuentos del autor argentino Adolfo Bioy Casares. Incluye un cuento con el mismo nombre.

Contenido[editar | editar código]

Esta antología trata temas recurrentes en la literatura de Adolfo Bioy Casares como son los mundos paralelos, los laberintos y el poder de la mente sobre la materia. En la memoria de Paulina los lectores pueden apreciar cómo una ilusión puede afectar la mente de otra persona. En el ídolo se describe una historia fantástica sobre un ídolo egipcio y una misteriosa mujer. El cuento que da título a la colección es innovador dentro de la literatura latinoamericana. Puede ser catalogado como ciencia ficción, ya que trata el tema de los universos paralelos y el viaje entre ellos. Junto con Borges, fue de los pocos autores en Latinoamérica que trató este tipo de temas.

En esta colección como en otras de este mismo autor podemos ver varios puntos de contacto con los escritos de Jorge Luis Borges, amigo del autor, como es el hecho de tratar temas fantásticos, el predominio del idealismo y el relato en primera persona, entre otros. Tal vez el hecho de que su estilo fuera similar les permitió escribir obras de misterio en colaboración como las que cuentan las aventuras de Bustos Domecq, un investigador privado (personaje similar a Hércules Poirot, de Agatha Christie).

Lista de Libros de Cuentos de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crear un nuevo artículo sobre Libros de Cuentos y editarás al instante!
  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.