LEE MÁS

Advertisement
Pen

La tía Julia y el escribidor es la quinta novela de Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010). Fue publicado por la Editorial Seix Barral S.A., España, en 1977.

Sinopsis[]

En Lima, en la década de 1950 bajo la dictadura militar de Odría. El personaje principal del libro es el estudiante de derecho de 18 años de edad, Mario Varguitas, que trabaja como director de información de la Radio Panamericana en Lima. Mario está decidido a convertirse en un escritor en el futuro.

En ese momento, Mario se encuentra con su tía lejana en Bolivia. Mario finalmente se enamora de su tía política Julia, quien es divorciada de 32 años de edad y 14 años mayor que él, por lo que se enfrenta con su propia familia hasta casarse con ella.

Toda la historia está acompañada por la pasión por la literatura que anima a Mario, un aspirante a escritor que encuentra inspiración en un libretista boliviano de radionovelas, Pedro Camacho, que llama la atención de todo el país, narrado a lo largo de la historia de la protagonista.

La novela consta de veinte capítulos se basa en la experiencia de la vida real del autor.

Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

19 0009.7%20 000

Evita crear artículos en blanco ya que serán eliminados.
Advertisement