LEE MÁS

Advertisement
Pen

La reina descalza es una novela del escritor y novelista español Ildefonso Falcones.

Argumento[]

La reina descalza relata la amistad entre una esclava liberta y una gitana en el siglo XVIII.

Las novelas con trasfondo histórico, y mejor si se ambientan en siglos remotos, vienen destacando entre las preferencias de los lectores del mundo hispanohablante.

El presente volumen trae una historia fascinante: la historia de una amistad entre una esclava cubana liberta que viaja a Sevilla a mediados del siglo XVIII, donde halla una gitana de Triana de la cual se hace amiga inseparable. Las confidencias entre ambas incluyen la pasión que las dos sienten por sendos pretendientes. Pero los gitanos son prescritos por la corona y esto separa a las amigas, que luego se reúnen en Madrid, entre actores cómicos, contrabandistas, nobles y villanos que rinden culto a la raza de los príncipes descalzos, provocando capítulos de gran interés. El libro, bien narrado, con una conveniente ambientación histórica, con detalles de la época pero sin abrumar, es una imprecación frente a los prejuicios y la intolerancia, que describe muy bien el ambiente de la gitanería de entonces, así como los entrelones de los teatros señoriales del viejo Madrid.

Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

19 0009.8%20 000

Advertisement